Jueves 20.06.2019

La Xunta comienza las obras de conexión del polígono de Morás con la A-6 y la AG-55

Un enlace con cuatro ramales comunicará el polígono industrial hasta la carretera autonómica AC-551

El Gobierno autonómico ha ejecutado diversas obras en la zona | aec
El Gobierno autonómico ha ejecutado diversas obras en la zona | aec

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comienza estos días las obras del acceso que conectará el parque empresarial de Morás con las carreteras de alta capacidad A-6 y AG-55.

La actuación, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas López Cao y Oys Noroeste y licitada por cerca de 4,4 millones de euros, dispone de un plazo de ejecución de diez meses desde su inicio, explicó el Gobierno autonómico en un comunicado.

Los trabajos consistirán en crear un enlace desde el polígono hasta la carretera AC-551, que comunicará con las autovías mediante un acceso tipo trompeta de cuatro ramales.

Lugar óptimo
Según Infraestruturas, la AC-551 conecta el enlace entre la AG-55 y la A-6 con la AC-552, en la glorieta de Sabón, “polo que o parque industrial se atopa nun lugar óptimo para o acceso á rede viaria de alta capacidade –AG-55, A-6, AP-9– e moi próximo ao Porto Exterior da Coruña”. Así, se ejecutarán cuatro ramales y un paso superior sobre la AC-551, siendo también necesaria la ampliación de un paso inferior bajo esta misma carretera, que comunica con el lugar de A Ponte. El actual trazado en alzado de la AC-551 se mantendrá como tal, apunta la Xunta.

El objetivo de esta iniciativa es “dotar ao parque empresarial de Morás, que está a desenvolver Xestur, duns accesos que permitan o correcto desenvolvemento das actividades que se localizarán no mesmo”.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Xestur adjudicó hace dos semanas los trabajos de explanación de seis plataformas de polígono y los servicios de control de calidad de la obra, en la que se invertirán en total más de 1,6 millones de euros. Con la explanación de estas zonas y una vez rematen las obras actuales, las parcelas quedarán listas.

Comentarios