La Xunta aún espera por un solar sin cargas en Culleredo para otro colegio

La Xunta aún espera por un solar sin cargas en Culleredo para otro colegio
09 diciembre 2011 / 03 junio 2012 página 17 A Coruña.- Los casi cincuenta años que tuvieron que esperar los propietarios de dos parcelas en Culleredo para cobrar por los terrenos que les fueron ocupados de forma urgente en enero de 19

La construcción de otro colegio en el ayuntamiento de Culleredo, y más concretamente en la parroquia de O Burgo, por parte de la Xunta, se resiste.
Al menos eso es lo que se desprende de un comunicado que la Consellería de Presidencia, suscrito por el director xeral de Relacións Institucións, José Ordóñez, envió a la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, del 14 de febrero, a instancias de una pregunta del BNG.
“Unha vez que o Concello poña a disposición terreos libres de cargas e gravames, cos usos urbanísticos e infraestruturas precisos, a Consellería procederá á sinatura do convenio de colaboración coa entidade local e darase inicio á tramitación do expediente para a contratación do servizo de redacción do proxecto básico e de execución do novo CEIP de Culleredo”, se informa en la carta.
No obstante, aunque el compromiso de la Xunta con la construcción del centro educativo parece claro, en el comunicado, no se aporta ninguna fecha y se da a entender que la pelota se encuentra en el tejado del gobierno local, que preside Julio Sacristán.
Sin embargo, el equipo de gobierno aseguró en reiteradas ocasiones que por su parte no existía ningún tipo de problema para ceder los terrenos necesarios. Incluso parecía que se había llegado a un acuerdo entre las partes para construir el nuevo colegio en las inmediaciones del instituto de la Laboral.
Lo que sí esta claro es que este comunicado de la Xunta arroja poca luz sobre la fecha de inicio de los trabajos.

La Xunta aún espera por un solar sin cargas en Culleredo para otro colegio

Te puede interesar