Xestur aún tiene pendiente el 40% de las obras del polígono de Morás

Xestur aún tiene pendiente el 40% de las obras del polígono de Morás
El parque empresarial arteixán estará listo como pronto el 28 de febrero del año que viene quintana

 Sin empresas a la vista y con una actuación a la que todavía le falta el 40% de su ejecución para estar finalizada. Sin contar la indefinición de los servicios básicos, éste es el panorama que a día de hoy se describe en el polígono de Morás.

Al tiempo que se proyectan a través de planes autonómicos posibles ampliaciones, en las bases para la venta de cincuenta parcelas que quedó desierto se establecía que el cálculo más optimista para terminar las obras era el 28 de febrero del año próximo.

De este modo, en los próximos ocho meses se tendrá que dar respuesta a varios interrogantes. Unas cuestiones que deben resolver entre varias administraciones comenzando por la propia Xunta y siguiendo por el Ayuntamiento, Augarsa y Emalcsa.

El abastecimiento de agua es uno de los puntos que están sobre la mesa con una opción preferente para Arteixo como son los depósitos de Vío. También queda el saneamiento y el coste de las obras de urbanización. Aunque todavía en negociaciones, la aportación económica que tenga que hacer el Ayuntamiento de Arteixo condicionará a su vez el aprovechamiento que pueda obtener el gobierno local.

Como reiteran desde la administración local, la intención es negociar de manera conjunta todos estos aspectos, para saber con exactitud los beneficios y los costes que esta macro infraestructura tendrá para el propio Ayuntamiento y para los vecinos.

 

Retirada > La Xunta planeó un documento en el que se recogen todas las previsiones industriales de Galicia. En el mismo plan autonómico se establecían tres fases de ampliación para el polígono de Morás.

Los socialistas llevaron ayer una proposición no de ley para que se retiren las opciones futuras del parque y evitar “unha sobre dimensión” de este tipo de suelo que repercutirá en la “calidade de vida” de los vecinos. El socialista Luis Toxo subrayó los riesgos de producir “unha burbulla, concentrando todo o solo da comarca”. La iniciativa fue votada en contra por el PP.

Xestur aún tiene pendiente el 40% de las obras del polígono de Morás

Te puede interesar