Los voluntarios de Cambre entregan a doce familias los productos de la huerta solidaria

Los voluntarios de Cambre entregan a doce familias los productos de la huerta solidaria
fernando caride (d) acudió a la primera entrega de los productos del huerto solidario

La huerta solidaria que puso en marcha la Concejalía de Juventud y Voluntariado de Cambre comienza a dar sus primeras hortalizas. De hecho, los voluntarios  entregaron ayer a doce familias, usuarias de los programas de Servicios Sociales, la primera remesa de los productos que nacieron en este terreno.
El concejal responsable del área, Fernando Caride, acudió ayer a esta primera entrega. Para que se beneficien los vecinos, los voluntarios se encargan de cultivar y recolectar para la despensa de alimentos municipal estos productos frescos.
La huerta fuer inaugurada el pasado mes de marzo, en O Temple, y tiene como objetivos fundamentales la cohesión entre los vecinos, el voluntariado y el propio barrio donde se asienta, como explican desde el gobierno local.
En esta línea, desde el departamento responsable hacen hincapié en que busca la “integración social de colectivos vulnerables, usuarios de Servicios Sociales, en busca del aprendizaje social y, finalmente, la donación de la producción a la despensa municipal de alimentos”, subrayan desde el Ayuntamiento.

Reparto
La producción hortícola llegó a ayer a la despensa municipal. Así, este espacio solidario pudo surtirse de lechugas, acelgas, remolachas y calabacines. Una serie de vegetales que “en poco más de tres horas fueron repartidas entre doce familias usuarias de los programas de Servicios Sociales”, inciden desde la administración cambresa.
El responsable del departamento, Fernando Caride, ha querido destacar la “enorme solidaridad de los vecinos de Cambre”. A mayores, quiso transmitir sus felicitaciones a la agrupación de voluntarios del municipio, encargado de sacar adelante y gestionar este proyectos.
“Decenas de personas que viven en Cambre, con problemas económicos serios empiezan hoy a beneficiarse del trabajo y la solidaridad de nuestros vecinos”.
“Su demostración de solidaridad debe ser un ejemplo para todos los cambreses”, continuó el concejal. A mayores, Caride también quiso expresar su deseo de que este trabajo “dure muchos años”. Apuntó en la misma línea que “lo que comenzó como una experiencia piloto se consolide” y con ello, se convierta en un referente para otros municipios”.
En el caso de ayuntamientos como Arteixo, la idea de crear unos huertos solidarios nació de Cáritas en Oseiro. A diferencia de la de Cambre, en la parroquia arteixana, ocho familias se encargan de su propio terreno para así llevar producto fresco a sus casas. En este caso, la iniciativa cumple un año de existencia. n

Los voluntarios de Cambre entregan a doce familias los productos de la huerta solidaria

Te puede interesar