Vilasantar-El Ayuntamiento retira seis camiones de chatarra y de enseres voluminosos

El Ideal Gallego-2011-08-16-020-ce2013e6

  L.T. > betanzos

  El Ayuntamiento de Vilasantar retiró, en solo dos días, seis camiones de chatarra y enseres voluminosos depositados por los vecinos en quince puntos establecidos previamente por el gobierno municipal para ser enviados a una planta de tratamiento autorizada.
El alcalde, el popular Fernando Pérez, decidió desarrollar esta acción de carácter medioambiental ante la necesidad de buscar una solución eficaz a la gestión de este tipo de residuos domésticos.
El primer edil indicó que, a la vista de la “gran cantidad de material de desecho” apilada, “parece evidente que el anterior equipo de gobierno se había despreocupado completamente de esta importante labor, tanto para las personas como para el medio”.

Senda > Por otra parte, el grupo de gobierno anunció que la Diputación también corregirá las “deficiencias que existen en la construcción de la senda peatonal existente entre el cruce del empalme en la localidad de Curtis y el de la carretera N-634, que se encuentra situada en el término municipal de Vilasantar”.
La decisión de retomar dichas obras y mejorar así varios aspectos técnicos del proyecto se adoptó después de celebrar la reunión  en la que participaron el alcalde accidental de Curtis, Pablo Brañas y el regidor de Vilasantar, Fernando Pérez, con varios  representantes del organismo provincial que dirige Diego Calvo, tras una visita que también hicieron al tramo.
Uno de los argumentos que se pusieron encima de la mesa fue la necesidad de incrementar la seguridad en esta senda, que “presenta deficiencias peligrosas”.


 

Vilasantar-El Ayuntamiento retira seis camiones de chatarra y de enseres voluminosos

Te puede interesar