lunes 26/10/20

Una veintena de parques privados se suma a la huelga de Arteixo y Betanzos

No solo los siete parques de la provincia que gestiona Veicar estarán en huelga, al final 22 de los 23 parques comarcales que funcionan en manos privadas secundarán el paro

los bomberos quieren recuperar sus condiciones laborales      susy suã¡rez
los bomberos quieren recuperar sus condiciones laborales susy suã¡rez

No solo los siete parques de la provincia que gestiona Veicar estarán en huelga, al final 22 de los 23 parques comarcales que funcionan en manos privadas secundarán el paro iniciado por trabajadores como los de Arteixo o Betanzos.
Los bomberos de los parques comarcales de la concesionaria Veicar iniciaron una huelga indefinida una vez que su convenio caducase, con la consiguiente reducción de sus derechos laborales. Ahora, después de una reunión entre los distintos efectivos, la Mesa Intersindical ha propuesto una huelga indefinida general.
De momento son 22 parques de los 31 que hay en Galicia, a la espera de que el de Valdeorras se pronuncie, apuntan desde los sindicatos.

MOtivos y denuncia
Los bomberos persiguen la homogeneización de las condiciones laborales de todos los parques. Con ello, garantizar una estabilidad laboral y conseguir una “correcta coordinación dos diferentes medios de emerxencias”.
Destacan que presentaron una propuesta a la Dirección Xeral de Emerxencias, con la intención de cumplir la ley que enuncia esa homogeneización y sin mencionar mejoras salariales “por entender que os tempos que corren non permiten afondar nese campo”. Pero, denuncian, la administración les derivó a sus respectivas empresas.
“Comprobada a impunidade coa que as concesionarias poden mudar as condicións laborais dos bombeiros”, han decidido iniciar esta movilización y denunciar a la Xunta por incumplir la ley de emergencias. 

Comentarios