lunes 18.11.2019

Una veintena de empresas presentan ofertas para realizar la obra de la plaza de Vilaboa

Es una de las más importantes
del Ayuntamiento 
de Culleredo 
para este año 2019
La intervención supondrá la renovación integral del área de juegos de la plaza de Vilaboa
La intervención supondrá la renovación integral del área de juegos de la plaza de Vilaboa

Más de una veintena (22) de empresas presentaron sus proposiciones para hacerse con la adjudicación de la renovación de la plaza de la iglesia de Vilaboa, una de las grandes obras del Ayuntamiento de Culleredo para este 2019. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 269.898,80 euros, cofinanciados por la Diputación de A Coruña.

La mesa de contratación ha sido convocada para el próximo lunes, 21 de octubre, para iniciar con celeridad el estudio de las ofertas de cara a la adjudicación del contrato, ya que el plazo se cerró el pasado martes, día 15.

El paso del tiempo dañó de manera considerable este espacio, en uno de los núcleos urbanos más importantes del municipio, y ahora muestra signos de deterioro especialmente en el pavimento, con lo que las obras consistirán en la renovación total del parque infantil, con un nuevo suelo de caucho para mejorar la seguridad de los usuarios, y la instalación de elementos de juego, en sustitución a los antiguos.

Los nuevos, entre los que destacan balancines, áreas denominados multijuegos, columpios y toboganes, serán de un material más duradero para resistir el paso del tiempo, explicó el Gobierno de José Ramón Rioboo.

Accesos

La plaza, en el área más amplia donde se celebra la fiesta, se integrará mejor con las calles Roi Xordo y A Senra, facilitando la accesibilidad y la seguridad alrededor de la iglesia de Vilaboa.

También está previsto instalar nuevo mobiliario y reemplazar los elementos dañados de las zonas ajardinadas, y colocar un nuevo sistema de pluviales, ya que se incluirán nuevos sumideros que mejorarán el drenaje.

El alcalde del municipio, José Ramón Rioboo Castro, califica esta actuación como “imprescindible” para definir un “entorno moderno y con mejores prestaciones” en el centro de Vilaboa.

Comentarios