Tres vehículos y un gimnasio arden en el garaje de una casa en la parroquia sadense de Mondego

Tres vehículos y un gimnasio arden en el garaje de una casa en la parroquia sadense de Mondego
imagen de televisión en la que se ve uno de los coches quemados

Una vivienda de Sada, en la parroquia de Mondego –en el lugar de Lácere–, sufrió ayer un incendio en un anexo de la misma, lo que provocó numerosos daños materiales irreversibles, como los ocasionados en los dos coches y la moto que se encontraban en el garaje.
El servicio de emergencias 112 recibió la llamada a las 04.17 de ayer, cuando se avisó de que el bajo de la vivienda estaba ardiendo. Se desconocen por el momento las causas que originaron el fuego, aunque una de las posibilidades que se manejan es un cortocircuito en uno de los turismos calcinados. La Guardia Civil tiene no obstante abierta una investigación para esclarecer estos hechos.
Asimismo, los daños materiales en el interior de la vivienda alcanzaron también a un pequeño gimnasio que el propietario tenía en este bajo y que también fue arrasado por las llamas.
Al lugar acudieron los Bomberos de Betanzos, el Servicio de Emergencias Municipal de Sada (SEM) y la mencionada Guardia Civil. Una hora después de que se produjera aquella llamada al 112, los efectivos del parque betanceiro advirtieron a la central de emergencias de que el fuego ya estaba controlado y extinguido, por lo que ya quedaban únicamente los trabajos correspondientes a la ventilación de la vivienda y concretamente de la parte afectada por el incidente.

susto
Los propietarios de la vivienda, horas después del incendio, ya por la mañana y en declaraciones a la TVG, aseguraron que se llevaron un “susto de miedo” cuando se despertaron y vieron la cantidad de llamas que cubrían este anexo a su casa, cuya cubierta era de madera.
“Estábamos durmiendo y mi mujer se despertó porque escuchó el crujir de los cristales, supongo que de las lunas de los coches”, afirmó el dueño, quien recordó que una vez que salió de la vivienda ya estaba “todo rojo”, envuelto en llamas.
Por último, y dentro de lo que ha supuesto este incendio, los propietarios miraron el lado positivo. “Menos mal que no ha sucedido en el interior de la casa”. En este sentido, ninguno de los tres que allí se encontraban durmiendo resultaron heridos.

Tres vehículos y un gimnasio arden en el garaje de una casa en la parroquia sadense de Mondego

Te puede interesar