Vecinos de Sorrizo protestan por el nuevo pintado de la DP-0514

Vecinos de Sorrizo protestan por el nuevo pintado de la DP-0514

El Gobierno de Arteixo recibió ayer diversas quejas de vecinos de la parroquia de Sorrizo por el nuevo pintado de la carretera DP-0514, de titularidad provincial. Critican que la línea continua colocada por la Diputación impide el giro a la izquierda durante más de tres kilómetros, prohibiendo el acceso directo a las casas.
Los usuarios de esta vía aseguran que deben desplazarse hasta seis kilómetros para dar la vuelta, cambiar de dirección y acceder a sus viviendas y fincas, lo que supone una incomodidad que les hará perder mucho tiempo cada día. La vía, que discurre entre Arteixo y Caión, cuenta desde esta semana con una nueva señalización horizontal.
El equipo de Carlos Calvelo ya se ha comunicado con la Diputación Provincial para trasladarle las quejas, igual que hizo con un caso similar en Uxes.
Quejas en Uxes 
El Ayuntamiento ya recibió en las últimas semanas otras críticas de los vecinos de Uxes por el mismo motivo, el nuevo pintado de las carreteras por parte del ente provincial. Los habitantes del tramo entre Uxes y Souto  dijeron sufrir el mismo problema para acceder a las casas.
Así, aunque los vecinos aseguraban que no conocían al autor de los hechos, el pasado 5 de mayo la carretera provincial 
DP-0510, conocida como travesía de la Estación y que cuenta con una línea continua en un tramo de un kilómetro, apareció “punteada” con pintura negra en varias ubicaciones para convertirla en línea discontinua.
La Diputación realizó la semana pasada otro repintado de la línea y la convirtió, de nuevo, en continua, suscitando nuevas quejas por parte de los ciudadanos, que sostienen que siempre realizaron los giros en esa vía sin producirse ningún altercado.
Los vecinos ya habían recogido firmas para protestar hace dos meses y contaron con el apoyo del Ayuntamiento desde el principio de las reivindicaciones. Los técnicos municipales, además, elaboraron un informe y lo presentaron en la Diputación junto con las firmas vecinales para intentar llegar a un acuerdo, sin éxito. La Diputación, explican desde Arteixo, también negó al Gobierno municipal la posibilidad de instalar pasos de peatones en la zona, que carece de ellos. l

Vecinos de Sorrizo protestan por el nuevo pintado de la DP-0514

Te puede interesar