martes 29/9/20

Los vecinos piden una alternativa mientras duren las obras de A Rocha

Los últimos trabajos para la creación de la rotonda tendrán cerrado uno 
de los accesos a Anceis y Sigrás
Los trabajos en la nueva infraestructura de A Rocha comenzaron el pasado mes de noviembre | patricia g. fraga
Los trabajos en la nueva infraestructura de A Rocha comenzaron el pasado mes de noviembre | patricia g. fraga

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa con las obras de mejora de la intersección de la carretera N-550 en A Rocha (Cambre), para lo cual ayer procedió a suprimir temporalmente el acceso de la carretera DP-1702, muy utilizado por los vecinos de Sigrás y Anceis, que solicitan una alternativa que no les haga recorrer más kilometros hasta la siguiente intersección.

El presidente de la asociación vecinal de Sigrás, Evaristo Canosa, explica que empezaron a recoger firmas y a intentar contactar con el Ayuntamiento de Cambre para que interceda ante la institución estatal en busca de soluciones durante los dos meses que duren estos trabajos.

“Las obras siempre causan trastornos y los asumimos, pero lo que pedimos es que en A Rocha, antes de llegar a la rotonda, a la derecha, quitaran dos bloques de hormigón para toda la gente que venga desde Santiago hacia Cambre, para que el tráfico bajara por ahí”, apunta Canosa. Sería un paso, situado unos metros antes de la rotonda en la que se está trabajando, que permitiría el acceso a los trabajadores con mayor rapidez y evitando dar rodeos innecesarios.

Estos rodeos, tal y como indica Canosa, podría perjudicar aún más a los comercios de la zona. “Sería sacar los dos bloques, sin obra ninguna, sólo señalizar, que todos los que vengan para Cambre bajen por Os Campones”, explica, y añade que “saldríamos ganando todos”, ya que tampoco supondría ningún contratiempo en las obras.

La mejora de la intersección de la N-550 era una “obra muy demandada” y que supondrá “una mejora tremenda”, porque se trataba de un “cruce muy peligroso”, que se convertirá en una rotonda que supondrá “una grandísima diferencia”. Los trabajos comenzaron en noviembre, pero estuvieron paralizados por la pandemia, aunque “ahora mismo van a buen ritmo”, comenta Canosa.

Conversaciones 
El alcalde de Cambre, Oscar García Patiño, contactó ayer con los vecinos, que le trasladaron este malestar por la supresión del cruce, y se desplazó hasta el lugar para estudiar las posibles alternativas.

El regidor, tal y como explican desde el Ayuntamiento, contactará hoy con el Ministerio de Transportes para trasladar esas alternativas, ya que la última decisión es la estatal.

Comentarios