domingo 17/1/21

Vecinos de Guísamo protestan por los atropellos de dos jóvenes con cortes simbólicos de la N-VI

Medio centenar de vecinos de la parroquia bergondesa de Guísamo protestó por los dos atropellos que tuvieron lugar este martes con cortes de tráfico simbólicos en la carretera nacional VI.

La protesta se llevó a cabo en el paso de peatones ubicado en el punto kilométrico 579,5	quintana
La protesta se llevó a cabo en el paso de peatones ubicado en el punto kilométrico 579,5 quintana

Medio centenar de vecinos de la parroquia bergondesa de Guísamo protestó por los dos atropellos que tuvieron lugar este martes con cortes de tráfico simbólicos en la carretera nacional VI.
La movilización se inició a las doce en punto cuando los participantes atravesaron repetidas veces la calzada por el paso de peatones en el que tuvieron lugar los atropellos, en el punto kilométrico 579,5.
Unos veinte minutos duró la protesta, que transcurrió sin incidentes entre los manifestantes y los automovilistas a los que sorprendió la marcha, ya que no se había anunciado su convocatoria oficialmente.
No obstante, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta el lugar para velar por que el episodio transcurriese sin incidencias que pudiesen derivar en problemáticas posteriores. 

tramo urbano
Los convocantes de la protesta mostraron su disposición a mantener las movilizaciones hasta que se instalen semáforos en los pasos de peatones de la localidad, especialmente en el que se produjo el accidente del martes. Consideran que debería aprovecharse que se van a realizar obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera de Ferrol para llevar a cabo reformas en un tramo urbano en el que ya tuvieron lugar diversos incidentes.
Según trascendió una vez finalizada la movilización de ayer, esta se repetirá todos los miércoles a las 12.00 horas y en el mismo lugar.
La paciencia de los vecinos parece haberse agotado una vez que dos jóvenes, uno de Guísamo y otro de Betanzos, se encuentran heridos. Uno de ellos permanece ingresado en el Chuac en estado muy grave, aunque estable según los últimos informes médicos.
Cabe recordar que los dos atropellos se produjeron alrededor de las 08.15 horas, momento en el que ambas víctimas atravesaban la calzada para coger un autobús con destino a A Coruña, donde estudian.
Protección Civil de Bergondo, que se desplazó de inmediato al lugar del siniestro, informaba de que una furgoneta arrollaba al joven de Guísamo e instantes después un turismo hacia lo propio con su compañero.
Los vecinos apuntaban a que se vivieron momentos de tensión, ya que el primero de los chicos “salió volando” como consecuencia del impacto, y el segundo, también herido, sufrió un ataque de ansiedad al ver a su compañero tendido sobre la calzada. Por su parte, el CAE 112 Galicia requería la intervención de los profesionales sanitarios, que movilizaron dos ambulancias. n

Comentarios