sábado 24/10/20

Vecinos de Coirós denuncian que el nuevo pintado de la N-VI complica su circulación

Algunos aseguran que han de recorrer hasta cuatro kilómetros para incorporarse a la vía desde sus casas
12 julio 2018 página 16
Arteixo.- Coirós somete a aprobación del pleno las obras de mejora en vías y servicios básicos por más de 77000 euros
La N-VI, a su paso por Queirís

Vecinos de varias aldeas de Coirós critican el nuevo pintado de la N-VI complica su circulación y los obliga a desandar kilómetros para incorporarse a la vía desde sus domicilios o para acceder a los mismos.

Elena Couto, residente en Collantres y propietaria de una casa de turismo rural, denuncia que esta circunstancia está dejando “aislados” a lugares del municipio y que ella misma tiene que recorrer un trecho si quiere desplazarse. “Estos días tenía que desandar cuatro kilómetros, pero han asfaltado de nuevo en las últimas horas. Ahora tengo que desplazarme un kilómetro si quiero ir a Coirós y para entrar aquí desde Betanzos tengo que dar la vuelta en A Espenuca. En la iglesia de Collantres se celebran muchas misas y entierros, es de vergüenza que tengan que andar dando vueltas los coches fúnebres. Estamos prácticamente aislados”, señala Couto.

Demandas

Por su parte, el BNG de Coirós reclama que se tengan en cuenta las demandas vecinales para mejorar los accesos a Queirís, Collantres y Os Chas. “As recentes obras de mantemento na estrada N-VI no termo municipal teñen xerado moita desconformidade na veciñanza. O pintado actual impide manobras de acceso e saída de núcleos que antes si podían realizarse”, indicó la nacionalista Pura Ferreño.

Según Ferreño, “para este tramo existe un proxecto de mellora da seguridade viaria ao que se teñen presentado numerosas emendas. Entre elas unha que recolle a necesidade de facer máis anchas as beiravías e habilitar illas de incorporación para facer máis seguras as entradas e saídas aos distintos lugares e aldeas”, comenta.

Los nacionalistas apuntan que “chama moito a atención que unha obra que tanto PP coma PSOE dixeron que sería inmediata sexa ignorada para facer un mantemento que non corrixe a inseguridade no cruce de Queirís”. l

Comentarios