Vecinos de A Cerca y Os Prateiros exigen una solución para la Casa Gótica

Vecinos de A Cerca y Os Prateiros exigen una solución para la Casa Gótica
La valla de madera que “protege” los restos se cayó en varias ocasiones

El día 2 se cumplirán ocho años del derribo de la Casa Gótica. Casi un decenio sin explicaciones para aclarar lo sucedido ni soluciones para solventar una situación que se complica cada día y que los vecinos del entorno vinculan con la aparición de insectos, roedores e incluso una serpiente en las inmediaciones, puesto que el hueco donde se levantaba el inmueble se ha convertido en un foco de insalubridad donde los restos de la sillería comparten espacio con la maleza, las basuras y los reptiles que ocupan el sitio de la que era la casa más antigua de Betanzos.
En su momento, el dueño del inmueble aseguró que cada uno de los elementos de sillería había sido numerado para su posterior reposición y que estos se conservaban detrás de la valla, donde ahora abunda la vegetación y los bichos, como apuntan los vecinos en A Cerca y Os Prateiros.
Los residentes advirtieron de la caída de parte de las maderas que “protegen” la casa y la suciedad acumulada, pero ha sido la aparición de una serpiente en un espacio próximo lo que ha colmado la paciencia de los residentes, que exigen la intervención del Ayuntamiento de Betanzos.
El Consistorio señaló hace un par de semanas que mantiene las sanciones al propietario de la vivienda y que, ratificada por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña, la sentencia que absolvió al propietario de la Casa Gótica de un delito contra el patrimonio histórico, solo cabe seguir con las multas aunque los betanceiros sigan reclamando una solución para el “esperpento” del número 5 de A Cerca.
Los responsables municipales aclararon que el Consistorio no puede adquirir ese bien ni recibirlo de forma gratuita porque tiene que exigir que cumplan las obligaciones urbanísticas, pero sí reanudar la vía administrativa, lo que hizo en 2015 y 2016.

Vecinos de A Cerca y Os Prateiros exigen una solución para la Casa Gótica

Te puede interesar