Vecinos de Cambre se quejan de aguas verdes en ciertas zonas del río Mero

Vecinos de Cambre se quejan de aguas verdes en ciertas zonas del río Mero
Piden más áreas de baño en el cauce del Mero

Este verano está batiendo récords de calor y días soleados, por lo que los vecinos de Cambre han querido recordar los viejos tiempos de baños en el río Mero, aunque con desagradable resultado, tras comprobar que en algunas zonas el agua presentaba un color verdoso.
Concretamente, fue una vecina de Cambre la que se desplazó con familia y amigos a una pequeña “mini playa” cercana a As Insuas, un espacio recreativo que ha acogido en numerosas ocasiones a bañistas del municipio. “El agua era verde, me bañé y cuando llegué a casa tuve casi que meterme en la lavadora del olor tan asqueroso que me dejó el agua”, cuenta Beatriz Mosquera, quien indica que es “una pena” que lugares como O Caneiro, As Insuas o el merendero de Cecebre ya no puedan utilizarse como lugares de recreo.
Muchos cambreses se fijan en otros espacios naturales similares al del Mero, como es el entorno del río Furelos, en Melide, y piden que se restablezcan los que existían antes en el municipio.

playas fluviales
Hace dos años, el director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosquera, se comprometió a crear tres zonas de baño en el río. Concretamente, el ente autonómico afirmó que se construirían en A Telleira, en el merendero de la presa de Cecebre y al lado del puente de la estación de Cambre (As Insuas); además, desde Augas de Galicia indicaban que se llevaría a cabo la rehabilitación de varias zonas de esparcimiento que existen a lo largo del paseo fluvial de Cambre. Desde entonces, el Ayuntamiento de Cambre continúa esperando.
La Xunta realizó en julio el desbroce en las márgenes de las sendas peatonales del paseo. Las limpiezas supusieron una inversión de 10.000 euros y abarcaron un tramo de 9 kilómetros de longitud en total, desde el embalse de Cecebre.

Vecinos de Cambre se quejan de aguas verdes en ciertas zonas del río Mero

Te puede interesar