Los vecinos de Barrañán piden a los bañistas respeto a la hora de aparcar

Los vecinos de Barrañán piden a los bañistas respeto a la hora de aparcar
Los vehículos se disponen a ambos lados de la calzada, sobre todo los fines de semana pedro puig

Varios vecinos de la parroquia de Barrañán, sobre todo los más cercanos a la playa, critican la falta de civismo de algunos bañistas a la hora de aparcar en la zona. Los coches pueblan las cunetas y, en concreto, en la carretera desde el arenal hacia Chamín la circulación es complicada por la falta de visibilidad.
Sobre esta carretera, una veraneante en Barrañán apunta que los bañistas estacionan a un lado y a otro de la calzada, por lo que se hace imposible el paso de dos vehículos a la vez. “El otro día, de hecho, tuvo que venir una ambulancia a una casa y no podía pasar”, comenta.

señalización
Desde el Ayuntamiento de Arteixo, el primer teniente de alcalde, José María Sánchez Novo, asegura que en esa vía están señalizados correctamente los aparcamientos, a un lado de la calzada, y hay una línea amarilla pintada en el otro lado para impedir el estacionamiento.
“Voy a comprobar el tema personalmente, porque no tenemos constancia de que haya problemas en Barrañán. Donde sí nos consta que los había es en la playa de Sabón, que no dispone de más espacio para aparcar, pero desde hace un tiempo se ha regulado el tema y no hay tantas denuncias”, dice Sánchez Novo.
El Gobierno local asegura que Barrañán es una de las playas con mejor oferta de aparcamiento, especialmente en la zona de la Cantera y el arenal de Combouzas, por lo que “no debería haber motivo para dejar el coche donde está prohibido, solo por dejarlo unos metros más cerca de la playa”, dice Amado.
El primer teniente de alcalde explica que el correcto estacionamiento de los vehículos está en manos de los conductores y que el Ayuntamiento de Arteixo no puede hacer nada más que sancionar a los infractores.
“Solo tenemos una grúa y tenemos ocho playas con banderas azules. En verano hay muchas multas por este tipo de infracciones y la grúa no da hecho. Desde luego, nuestra intención es que se cumplan las normas de circulación y tráfico”, apunta Novo.
Los vecinos esperan que las multas ayuden a reducir el número de infracciones en la zona y que los vehículos utilicen las zonas habilitadas por el Ayuntamiento para estacionar.

Los vecinos de Barrañán piden a los bañistas respeto a la hora de aparcar

Te puede interesar