Los vecinos de A Barcala rechazan que se les imponga el consumo de gas ciudad

Los vecinos de A Barcala rechazan que se les imponga el consumo de gas ciudad

Los vecinos de la urbanización de A Barcala, en el ayuntamiento de Cambre, rechazan que la compañía Gas Natural Fenosa les imponga el consumo de gas ciudad.
El alcalde, Óscar García Patiño, después de haber mantenido una reunión con representantes de la empresa energética y con una plataforma vecinal exigirá que sean los usuarios los que elijan el tipo de combustible que prefieren: gas ciudad o propano.
Fuentes municipales indican que, tras saberse que Gas Natural tiene intención de modificar el combustible, al sustituir los tanques de propano por instalaciones de gas ciudad, y al constatar la preocupación de los residentes por las posibles consecuencias de esta modificación, García Patiño exigirá a la empresa que su decisión sobre el cambio deberá ser consensuado con los vecinos y que la que adopte sea en función de la decisión de los clientes.
“Desde el Ayuntamiento no vamos a permitir que se imponga el tipo de suministro a toda una urbanización. Deben de dar por lo menos las dos opciones, bien sea de propano o de gas ciudad, y serán los vecinos los que decidan entre las ventajas que les aportan uno y otro combustible”, insisten desde Cambre.
El Gobierno local instalará un punto de información técnica para asesorar a los residentes sobre los pormenores del cambio de suministro. 
Por otro lado, convocará a Gas Natural para que informe debidamente a cada uno de los usuarios afectados y les ofrezca la oportunidad de elegir. l

Los vecinos de A Barcala rechazan que se les imponga el consumo de gas ciudad

Te puede interesar