sábado 19/9/20

Los vecinos de Arteixo reiteran su petición al Ayuntamiento para crear un área canina

Alegan que hace un año presentaron más de 600 firmas en el registro local y no han obtenido respuesta 
El paseo fluvial es uno de los sitios favoritos para pasear perros | patricia g. fraga
El paseo fluvial es uno de los sitios favoritos para pasear perros | patricia g. fraga

Más de 600 vecinos de Arteixo continúan reclamando al Ayuntamiento que habilite un área canina en el municipio, una petición que ya escenificaron hace un año con la entrega de firmas a través del registro municipal.

El Gobierno local se comprometió a estudiar la medida, pero a día de hoy aseguran que todavía no pueden concretar nada sobre el tema. “No pueden callarse y ya está, tienen que argumentar algo, deben tener un poco de respeto a los más de 600 firmantes y darnos respuesta”, explica Alfonso Traba, uno de los solicitantes, que sugiere colocar este espacio “en un punto del paseo fluvial donde no moleste a las viviendas”.

Ejercicios

Los vecinos buscan que sus animales puedan socializar con otros de su especie y ejercitarse con juegos y aparatos como tubos o circuitos. Los impulsores de la petición afirman que el número de perros aumenta sin parar en el municipio y que, igual que ocurre en localidades como Culleredo o Cambre –donde ya se contemplan estas áreas–, Arteixo también debería contar con espacios reservados para estos animales, algo que beneficiaría también a los vecinos que no tienen perros, porque “los apartaría del entorno más céntrico del paseo fluvial local y se reducirían las molestias”.

Traba llama también al civismo a la hora de recoger los excrementos de los canes. “No todos somos iguales y es necesario cuidar las zonas ajardinadas, si se crea el área canina habría que mantenerla limpia”, apunta.

Comentarios