Un vecino de Santa Cristina, herido grave en una explosión de gas en su piso

Un vecino de Santa Cristina, herido grave en una explosión  de gas en su piso
los bomberos permanecieron en el inmueble durante horas javier alborã©s

Un hombre de 32 años resultó ayer herido grave después de que se produjese una explosión de gas en su piso de Santa Cristina, en el número 18 de la calle de Humboldt.
Las alarmas saltaron poco después de las ocho y media de la mañana cuando los vecinos escucharon una explosión. La víctima fue rescatada por unos operarios municipales que en esos momentos se encontraban en el punto, con un vehículo con un brazo extensible, con el que pudieron rescatar al hombre de 32 años,  que responde a las iniciales D.M.J., del balcón del segundo piso del inmueble.
Una vez rescatada, la víctima fue atendido por el personal de la ambulancia asistencia y la medicalizada que se trasladó hasta el punto del suceso. Una vez practicados los primeros auxilios, fue trasladado hasta el Chuac.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Arteixo, así como Protección Civil de Oleiros. Entre ambos cuerpos de emergencias llevaron a cabo las labores de extinción.
Las llamas, tal y como explican fuentes de los servicios de emergencias, se extendieron por toda la casa a excepción de la cocina. Los bomberos encontraron una bombona de butano en una de las habitaciones de la casa y en la que parece que se podría haber iniciado el fuego.  
Hasta la calle de Humboldt también se acercaron efectivos de la Guardia Civil. Los agentes de los Tedax tomaron el relevo a los bomberos para encargarse de la investigación oportuna y determinar, de este modo, el origen exacto de las llamas, así como sus causas.

Comprobraciones
Una vez apagado el incendio, los operarios de Gas Galicia acudieron también al punto, a pesar de que, al parecer, la vivienda en la que se produjo el suceso no cuenta con gas natural, para ayudar a los bomberos con las mediciones del gas. Con ello, realizaron un exhaustivo trabajo en el entorno para cerciorarse de que no se repetiría una nueva explosión o que se pudieran ver afectados los vecinos
A media mañana, cuando el operativo ya había finalizado, alrededor de las once y media de la mañana, los bomberos tuvieron que acudir una vez más hasta el núcleo oleirense de Santa Cristina para realizar de nuevo mediciones de los niveles de gas en el aire.
Como indican fuentes de los servicios de emergencias, el olor a gas continuaba –lo que encendió todas las alertas y motivó el miedo en los residentes en el entorno– en el propio edificio como en los inmuebles colindantes, pero, los datos daban correctos y no se produjo ninguna acumulación de gas.

Un vecino de Santa Cristina, herido grave en una explosión de gas en su piso

Te puede interesar