El vecino de Cambre que agredió a su madre con un martillo continúa detenido en A Coruña

El vecino de Cambre que agredió a su madre con un martillo continúa detenido en A Coruña
El Ideal Gallego-2014-11-01-019-6761893c_1

El vecino de Cambre que el pasado miércoles, día 29, agredió con un martillo a su madre permanecía ayer todavía detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña.
La víctima, por su parte, que tuvo que ser ingresada en el centro hospitalario coruñés del Chuac debido a la gravedad de las heridas recibidas también permanecía en el interior del mismo, pero estable.
Respecto al futuro inmediato del agresor es probable que tras prestar declaración ante los agentes del Instituto Armado, encargados del caso, pase a disposición judicial. Su testimonio ante el magistrado y las pruebas presentadas por la Guardia Civil serán las que determinen si ingresa o no en prisión.
El suceso que ha dejado estupefactos a los vecinos del núcleo de O Toural, en la parroquia de Cambre, tuvo lugar a primeras horas de la mañana del miércoles en el interior de la vivienda que agresor y agredida compartían en el número siete del mencionado lugar.
Las primeras investigaciones todavía no han determinado el motivo que llevaron a Francisco, de 60 años, a intentar presuntamente matar a su madre, María, de 78, con un martillo.
El entorno de la vivienda, que ayer permanecía precintada por orden de la Guardia Civil, todavía mostraba restos de sangre, demostración de la violencia ejercida por el hijo cuando estaba agrediendo a su madre.
Los vecinos, que todavía la jornada pasada, se mostraban muy sorprendidos por el suceso ya que con anterioridad nunca habían presenciado nada especialmente anormal entre los protagonistas de este episodio, aseguran que se dieron cuenta de lo sucedido cuando aparecieron los servicios de emergencia y de la Policía Local de Cambre.

parricidio en 2005
Sucesos como el que tuvo lugar en pasado miércoles no son en absoluto habituales en la comarca coruñesa y para hallar un precedente es necesario remontarse a 2005.
Fue a principios de abril de ese año cuando un joven de la parroquia bergondesa de Guísamo mató a cuchilladas a su padre y dejó seriamente herida a una de sus tías.

El vecino de Cambre que agredió a su madre con un martillo continúa detenido en A Coruña

Te puede interesar