VARTEIXO-arias empresas ceden terrenos al Ayuntamiento para construir una senda peatonal en Meicende

VARTEIXO-arias empresas ceden terrenos al Ayuntamiento para construir una senda peatonal en Meicende
Imagen aérea de la zona donde se construirá la senda peatonal

El Ayuntamiento de Arteixo anunció ayer que ha obtenido la cesión de diversos terrenos por parte de varias empresas con el fin de construir una nueva senda peatonal en Meicende, cuya realización, recuerda, dispone de una partida en los presupuestos municipales de 2014 que asciende a 60.000 euros.
Este paseo comunicará el parque del embalse con la zona de O Petón. De este modo, se vertebrará Meicende con una senda peatonal que, si se incluye la actual que ya rodea el citado embalse, tendrá una longitud cercana a los dos kilómetros. Servirá además para unir esa zona de terrenos rústicos con el núcleo urbano a través de los caminos perpendiculares con los que se conectará.
El gobierno local subraya que con actuaciones como esta continúa ampliando si plan de recuperación de caminos rurales y sendas peatonales en todo el término municipal. Este proyecto cuenta con una inversión que en dos años y medio supera ya el millón de euros y servirá, señalan, para “mejorar la seguridad de los vecinos en zonas de especial peligrosidad”.
Pero la inversión en Meicende no será la única en este sentido, ya que el consistorio prevé otras en más zonas del municipio. Así, el plan incluye inversiones de 146.000 euros para una senda peatonal con acera entre Ervedíns y As Barreiras, en la parroquia de Loureda; otros 302.000 euros para un paseo entre Lañas y la cantera de Barrañán o una senda peatonal entre la carretera de Campolongo y Rorís por 235.000 euros.
Asimismo, hay otras obras como la senda con aceras en O Rañal (141.000 euros), la que se proyectó en Larín por 154.000 o las aceras desde el campo de fútbol de la Diputación en Sabón hasta el iglesario de Larín, con una inversión de 44.000 euros.
La intención del ejecutivo que dirige Carlos Calvelo es que, con este plan, se logre que Arteixo sea un municipio que se pueda recorrer al 100% a pie, lo que además de mejorar la seguridad vial, servirá para facilitar las visitas a la zona de las playas, las iglesias románicas o lugares de interés natural como Sisalde.
Calvelo dijo al respecto que, aunque se trata de “un esfuerzo económico muy importante”, son obras que tienen “un efecto inmediato en la calidad de vida de la gente”, un tema que, por seguridad, es de “especial importancia” en núcleos rurales. n

VARTEIXO-arias empresas ceden terrenos al Ayuntamiento para construir una senda peatonal en Meicende

Te puede interesar