Domingo 20.01.2019

Los vándalos se ensañan con el mobiliario de los accesos al polideportivo de Almeiras

El Gobierno local muestra su malestar por estos comportamientos incívicos

Los responsables, entre otros daños, rompieron las letras metálicas que dan nombre al recinto deportivo
Los responsables, entre otros daños, rompieron las letras metálicas que dan nombre al recinto deportivo

El pabellón polideportivo de la parroquia cullerdense de Almeiras se ha convertido, al igual que numerosos edificios públicos de la comarca, en objetivo de los vándalos.

En esta ocasión se han dedicado a destrozar las letras metálicas que dan nombre al inmueble y a estampar sus “firmas” en las paredes que flanquean las puertas de acceso al pabellón.

Fuentes municipales, indican que el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, todavía no ha cuantificado el valor de los daños materiales pero sí mostró su malestar por este tipo de comportamientos incívicos.

Además, recordaron que los responsables, una vez identificados, pueden ser sancionados con multas económicas de importante cuantía.

Esta infraestructura fue construida en el año 2008, durante el mandato del exregidor socialista Julio Sacristán. El proyecto fue adjudicado por un millón de euros y se construyó sobre una parcela de 8.200 metros cuadrados, en las inmediaciones del aeropuerto de Alvedro.

Características 
El inmueble consta de una sola planta en la que se ubican un bloque de vestuarios, una pista polideportiva y un almacén para guardar el material, además de los aseos públicos y los cuartos de instalaciones necesarios para el acondicionamiento ambiental del edificio.

La pista, de 40 metros de largo por 20 de ancho, está acondicionada para la práctica de todo tipo de deportes.l

Comentarios