La valla que impide acceder a la vía del tren en A Barcala vuelve a estar rota

La valla que impide acceder a la vía del tren en A Barcala vuelve a estar rota
El concejal de Obras de Cambre, Manuel Marante, comprobó ayer los desperfectos en la valla

La valla que impide el acceso de personas y animales por la vía del tren en el núcleo cambrés de A Barcala apareció de nuevo rota esta semana.
Según fuentes municipales, se trata de una barrera que ha sido instalada en varias ocasiones (la última hace algo menos de un año), después de que ha sido objeto de ataques vandálicos.
Las mismas fuentes indican que los peatones utilizan el hueco practicado en la valla para acceder al río cruzando la vía y así ahorrarse gran parte del recorrido por el camino habilitado.
El concejal de Obras, Manuel Marante, realizó ayer una visita a la zona y comprobó que parte del vallado metálico había desaparecido nuevamente.
El edil aseguró que el Ayuntamiento, que preside Manuel Rivas, repondrá la valla que falta con la intención de evitar lo que considera podría ser “terrible” accidente ferroviario.
“Los peatones que atraviesan la vía férrea corren un alto riesgo de ser arrollados por el tren y, sin embargo, cruzan confiados desde hace ya muchos años para acceder de forma más rápida al paseo fluvial”, dice Marante, al tiempo que recuerda que existen otros caminos más seguros para acceder al río y que cruzar la vía es una temeridad.
Asimismo, el gobierno local pide la colaboración de los vecinos para evitar que se vuelva a destrozar la valla.
“Lo que no podemos permitir los vecinos de Cambre es que una y otra vez se elimine esta valla con total impunidad. Los residentes tienen que concienciarse del peligro que supone cruzar la vía”, añade el edil.

La valla que impide acceder a la vía del tren en A Barcala vuelve a estar rota

Te puede interesar