sábado 23/1/21

Valiño admite que podría desaparecer la asociación de empresarios de Sada

El hostelero sadense Bernardo Valiño admite que la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas podría desaparecer.

novaetapa
novaetapa

El hostelero sadense Bernardo Valiño admite que la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas podría desaparecer.
El empresario indica, tras hacerse pública la posibilidad de que opte a la presidencia de la entidad, que es consciente de la importancia que tiene una asociación que defienda los intereses de la patronal y “me preocupa la situación de la entidad tras la dimisión de su directiva”.
Admite que un grupo de socios, en dos reuniones que tuvieron lugar este mismo mes de agosto, le solicitaron que presentase su candidatura. No obstante, en la actualidad ostenta los cargos de responsable del club de Leones de Sada y del denominado Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) por lo que espera que surja un equipo de personas capaz de liderar la asociación.
“Si no fuese así y ante la posibilidad de desaparición de la entidad, que no sería bueno para nadie, y después de hablar con gente que colabora conmigo tanto en el CIT como en el club de Leones, trataríamos de afrontar este reto que evitara su disolución”, dice Valiño.
El hostelero, que en su momento ostentó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Culleredo e incluso optó a la alcaldía de Sada, afirma que asistió a una de las dos reuniones con una propuesta en la que expuso como consideraba que debería ser la asociación, las relaciones con las demás entidades de Sada, principalmente con el Ayuntamiento, que preside Ernesto Anido.
“La propuesta sirve para todos y así lo expuse entendiendo que esa es la línea que debe seguir nuestra asociación para ser eficaz para los empresarios”, añade el hostelero.

dimisión
La posible candidatura de Valiño se plantea después de que Beatriz Babío decidiese dejar la presidencia por la polémica surgida entorno a la organización de la última Festa do Marisco.
“No me ha parecido muy ético lo que ha pasado”, dijo en su momento Babío, que justificaba su marcha afirmando que pretendía evitar que hubiese “más conflictos”, especialmente con uno de los miembros de la junta directiva de la asociación, que tenía intereses en la organización de la feria. n

Comentarios