UxC propondrá al pleno una rebaja de las asignaciones a los grupos políticos

Unión por Cambre (UxC) defenderá en el pleno de esta tarde una moción en la que solicitará modificar la asignación a los grupos políticos municipales con el objetivo de ahorrar 132.000 euros en los cuatro años de mandato, según indicó el portavoz de la agrupación, Óscar García Patiño.

El edil explicó que la propuesta sigue la línea marcada por UxC en la sesión de 26 de enero, cuando rechazó la propuesta del gobierno local que, según García Patiño, “duplica la asignación a los grupos, tanto en el componente fijo que recibe cada partido como en el componente variable por cada miembro del grupo”. Según el mismo concejal, esta subida no fue solicitada por ningún representante de la oposición, “conscientes que en la situación económica en la que se encuentran las administraciones públicas no hay ningún motivo para que se aumenten las asignaciones”.

Para Unión por Cambre, lo que reciben los grupos políticos tiene como fin colaborar en los gastos corrientes para el desarrollo de su actuación como grupo municipal sin que puedan destinarse al pago de remuneraciones de personal o de cualquier tipo de servicio de la corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos.

Por otra parte, los cinco partidos de la oposición (PSOE, UxC, BNG y PdC) han presentado una moción conjunta contra la privatización y subida de las tarifas de las escuelas infantiles de la Xunta. “Esta rede –recoge la propuesta– foi concebida como un servizo público e como tal debe seguir funcionando”.

Para los firmantes, la gestión privada de las guarderías empeora la calidad del servicio, y el personal no tiene garantizadas sus condiciones.

UxC propondrá al pleno una rebaja de las asignaciones a los grupos políticos

Te puede interesar