Unión por Cambre destinará a fines sociales sus asignaciones económicas

Unión por Cambre (UxC), que ya renunció el pasado mes de julio al cobro por asistencia a los órganos municipales –plenos y comisiones– debido a la situación económica, anunció ayer que quiere que ese dinero que iría a parar a su formación, se destine a ayudar a las familias cambresas que peor lo están pasando actualmente.

UxC había solicitado un informe al departamento de Servicios Sociales para conocer de primera mano cuáles son los programas que más dinero necesitan para satisfacer las necesidades vecinales y decidir así a cuál de ellos se destinan los 14.000 euros que recibe este partido anualmente por tener tres concejales en la corporación municipal.

En base a este informe, se optó por contribuir con el programa de Ayuda a domicilio, que presenta un déficit de 16.000 euros sobre lo presupuestado por el gobierno local, como informó UxC.

“O programa de axuda no fogar é unha prestación de obrigado cumprimento para todos os concellos”, recuerda el portavoz de esta formación, Óscar García Patiño, quien explicó que el hecho de decantarse por este tipo de fines y no por otros para destinar sus aportaciones municipales es “porque se trata de axudas de imperiosa necesidade”.

Además, recordaron que en el pleno en el que se debatieron los presupuestos, ya pusieron de manifiesto su disconformidad con los 56.000 euros para emergencia social y los 325.000 de ayuda a domicilio, que les parecen “insuficientes”. n

 

Unión por Cambre destinará a fines sociales sus asignaciones económicas

Te puede interesar