Un unicornio por cada alumno que aprende a leer y escribir en Sada

Un unicornio por cada alumno que aprende a leer y escribir en Sada
Esperanza Arias es la promotora de Illa Fantasía pedro Puig

“Illa Fantasía. Escola do Unicornio”. Un programa que combina lectura y escritura promovido por Esperanza Arias, del CEIP Sada e Contornos en el que, de la mano de la Concejalía de Educación, participaron más de trescientos escolares de Sada. “Cada vez que un neno ou unha meniña aprende a ler e a escribir, un unicornio nace na “Illa Fantasía” e levará para sempre ou seu nome”, explicó Arias. Este es el punto de partida de su iniciativa, orientada a alumnos de 5 años de Sada.
Para Raquel Bolaño, titular de la Concejalía de Educación, “este proxecto foi unha experiencia moi positiva para a comunidade escolar polo que pensamos darlle continuidade en sucesivos anos involucrandonos ao 100% nun proxecto educativo tan importante como ensinar a ler e escribir a nenos de educación infantil” en Sada.
“Illa Fantasía” se clausuró con un amplio programa de actividades donde los más pequeños compartieron una mañana de experiencias que se completó con un paseo por el casco urbano, una merienda en los jardines del paseo marítimo y, sobre todo, la entrega de los merecidos “unicornios”, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Sada. Impresionante ver a trescientos niños avanzar hacia la Pintor Lloréns En total, 110 niños de 5 años “por su avance en competencia lingüística”, añadieron desde el departamento que dirige Bolaño.
La organización quiso premiar el respaldo de distintas empresas en Illa Fantasía obsequiándolos con unicornio realizado en la Fábrica de O Castro y que desde este año identificará a los colaboradores: Cerámicas O Castro, Gadis, Carrefour Market de Sada, Buro Planet e Editorial Santillana.
También se reconoció la labor de la Biblioteca Municipal Ramón Suárez Picallo, los CEIP de Sada e Contornos, O Mosteirón y Pedro Barrié de la Maza (Mondego), la EEI Carnoedo y la Concejalía de Cultura.
En el apartado de menciones especiales, recibieron sus “premios” María Montes, Lorena Barciela y Rosario Belda por su contribución al buen funcionamiento de “Illa Fantasía”.

Un unicornio por cada alumno que aprende a leer y escribir en Sada

Te puede interesar