Unas copas que reducen los efectos del vino se venden en exclusiva en Arteixo

Unas copas que reducen los efectos del vino se venden en exclusiva en Arteixo

Pratos Rotos, un comercio del núcleo de Arteixo, será el único comercio de toda España que pueda vender unas copas que reducen la graduación y las calorías del vino.

“Somos los únicos que podemos vender estas copas hasta octubre, cuando se celebre en Barcelona la feria Hostelco”, explica Luis Espiñeira, propietario de la tienda y presidente del Centro Comercial Aberto de Arteixo.

Los fabricantes de este producto son una empresa italiana que, con un simple diseño de estrías en su interior, consigue una reacción químico-mecánica que según señalan reduce un 30% la graduación de la bebida y de las calorías. El motivo no es otro que una oxigenación superior a los recipientes habituales de vino.

Pero, como explica Espiñeira, otro de los beneficios que ofrece esta copa es la “rápida oxigenación del vino, sin decantar”. “Además tiene certificados científicos”, subraya el dueño de Pratos Rotos, que abalan este nuevo producto que para que funcione lo único que hay que hacer es rotar el vaso en sentido contrario a las agujas del reloj. En este punto cita a la Sociedad Italiana para el tratamiento del Alcoholismo y sus complicaciones (Sitac) como la encargada de comprobar los efectos del vaso.

“La venta al público comenzará el 6 de agosto”, apunta Espiñeira, que muestra su esperanza de “vender muchas copas” antes de perder la exclusividad de las mismas.

Añade en este aspecto que este tipo de innovaciones “es lo único” que les queda a los pequeños comercios con la “subida del IVA y la libertad horaria, que solo beneficia a las grandes superficies”, lamenta. n

 

Unas copas que reducen los efectos del vino se venden en exclusiva en Arteixo

Te puede interesar