Una nueva calzada entre la avenida de Finisterre y la travesía urbana aliviará el tráfico

  Con la intención de aliviar una parte del tráfico que soporta el casco urbano, el Ayuntamiento ha decidido abrir una nueva calle que unirá la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo.

Esta nueva vía, explican desde el departamento de Urbanismo, discurrirá paralela al paseo fluvial y pasará por delante del centro cívico antes de desembocar en la travesía de Arteixo. En este enclave, se baraja construir una pequeña rotonda con objetivo de organizar el tráfico rodado en su desvío hacia la nueva vía que tendrá dos carriles para los vehículos y aceras.

A mayores, esta actuación servirá para humanizar un trazado que actualmente carece de aceras y plazas de aparcamiento organizadas. Para ello, la intención del gobierno local es dotar de áreas verdes una zona en donde se encuentran parcelas rústicas.

 

“Organizar” > El responsable de la concejalía, Alberto Castro, ha mantenido varias reuniones con los propietarios de las parcelas afectadas, que realizarán una cesión de parte de sus terrenos para facilitar la construcción.

“Esta nueva vía servirá para mejorar la movilidad de los conductores y para organizar parte del casco, que no cumplía todos los requisitos que debe tener una zona urbana”, afirma Castro.

Una nueva calzada entre la avenida de Finisterre y la travesía urbana aliviará el tráfico

Te puede interesar