sábado 31/10/20

Una manera deliciosa de saborear Betanzos y probar su gastronomía con solo 17 bocados

La Semana do Pincho de Betanzos ha vuelto a desbordar el principal centro histórico de As Mariñas.
Los clientes recorren los locales participantes y, si quieren, pueden participar en un sorteo	Susy Suárez
Los clientes recorren los locales participantes y, si quieren, pueden participar en un sorteo Susy Suárez

La Semana do Pincho de Betanzos ha vuelto a desbordar el principal centro histórico de As Mariñas. La hostelería local es unánime en la valoración y los betanceiros, todavía impresionados por el éxito, se unen a la fiesta para demostrar, sin complejos, que la fama de glotones se la tienen merecida, incluso fuera de Galicia. Todos los establecimientos defienden su apuesta con mimo, empeño y un toque de originalidad, aunque en algunos casos esta se convierta en ingrediente básico de la propuesta, que la mayoría riega con un Viño da Terra de Betanzos. Tanto está siendo el esfuerzo, que el jurado encargado de seleccionar a los cinco finalistas reconoce “las dificultades para deshacer varios empates”, si bien la última palabra la tiene el grupo de expertos que el domingo, día 9, decidirá el “Mejor Pincho” de 2012.

Las Jornadas              de exaltación culinaria continúan hasta el próximo domingo

Además, el concurso incluye un premio popular que eligen los clientes de la Semana do Pincho de Betanzos. Para participar es necesario cumplimentar un boleto, que deberán presentar cubierto y sellado en nueve de los 17 establecimientos que concurren a la cita de 2012. Todos ellos entrarán en el sorteo de tres vales de compra de cien euros en los negocios asociados a Acebe CCA. La rifa se celebrará el 14 de diciembre, a las 13.30 horas en la Sala Azul del Archivo-Liceo.

Pista de Hielo

La muestra gastronómica se completa con el Mercadiño de Nadal 2012, instalado en el Cantón de Claudino Pita. Los puestos abrirán todos los fines de semana y jornadas festivas hasta el 5 de enero, Festividad de Reyes.

El comercio local ha confirmado que los domingos que permanecerán abiertos sus negocios son lel 23 y el 30. El 21 de diciembre, víspera del sorteo de la Lotería de Navidad, se estrenará la pista de patinaje sobre hielo ecológico con la que Acebe CCA pretende “mejorar el ánimo de los comerciantes y consumidores para afrontar la campaña”, señala la presidenta del colectivo empresarial, Antonia Anido Díaz.

El sábado 15, San Francisco acogerá el Concierto Solidario de Navidad a favor de Cáritas.

Comentarios