Una apuesta “ambiciosa” de 12 millones que beneficiará a casi 40.000 habitantes

Una vez constituida la Asociación Refuxios do Mandeo, la entidad asumirá la coordinación y dirección de todas las acciones relacionadas con la convocatoria de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales que integran el sello de calidad, y la adquisición de material corporativo que, hasta la fecha, afrontó el Plan Mandeo, financiado a través del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El Proyecto Mandeo, ejecutado en varias fases, es un ambicioso programa en que se han invertido más de 12 millones de euros con el que se pretende fomentar el desarrollo sostenible de los ayuntamientos de esta cuenca poniendo en valor el recurso del agua y, en concreto, del Mandeo y su principal afluente, el Mendo. Hacía años que vecinos y pescadores coincidían en señalar que, de no proponerse soluciones, los ríos brigantinos verían mermadas sus posibilidades y, en consecuencia, la economía de la comarca.

En este sentido, el plan trató de abordar de forma integrada aspectos tales como el patrimonio natural y etnográfico, la promoción turística o la educación ambiental, tres pilares básicos para potenciar el desarrollo económico y social del denominado “Territorio Mandeo”. Este abarca diez ayuntamientos (Betanzos, Bergondo, Paderne, Irixoa, Coirós, Oza dos Ríos, Aranga, Curtis, Cesuras y Sobrado dos Monxes) y, en total, a cerca de 40.000 habitantes. n L.TEnreiro

 

Una apuesta “ambiciosa” de 12 millones que beneficiará a casi 40.000 habitantes

Te puede interesar