Un sobre sospechoso obliga a desalojar la sede del Ayuntamiento de Oleiros

Un sobre sospechoso obliga a desalojar la sede del Ayuntamiento de Oleiros
la guardia civil se llevó el paquete para analizar la sustancia sospechosa pedro puig

La Guardia Civil desalojó el Ayuntamiento de Oleiros por la presencia de un paquete con una foto de Franco y unos polvos blancos sospechosos, dirigido al alcalde, Ángel García Seoane.
Las cuatro personas que habían tenido contacto con el sobre antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, tres trabajadores y la titular de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, María José  Varela, fueron aisladas hasta que los Tedax desplazados desde A Coruña descartaron que se tratará de una sustancia nociva.
El paquete, un sobre acolchado que contenía un marco con una imagen de Franco y don Juan envuelta en papel film transparente cubierto por “un polvo blanco”, llegó a media mañana a la Alcaldía de Oleiros.
Las características del sobre y su contenido llevaron al personal a ponerse en contacto con la Guardia Civil de Oleiros, a los que informaron del suceso pasadas las 13.00. Los agentes desplazados hasta el punto decidieron activar el protocolo de agentes químicos “por prevención” y avisar a los Tedax de A Coruña. Un par de horas más tarde, alrededor de las 15.30 horas, levantado el precinto que rodeaba el  edificio, los tres trabajadores y la primera teniente de alcalde abandonaban la sede municipal y explicaban la experiencia vivida: “El paquete lo han llevado a analizar, pero en principio se descarta una sustancia peligrosa”, indicó María José Varela. Al parecer, no es la primera vez que el alcalde recibe un sobre con algún tipo de amenaza.

Un sobre sospechoso obliga a desalojar la sede del Ayuntamiento de Oleiros

Te puede interesar