Un nuevo siniestro de tráfico en la AP-9 en Bergondo dispara la alarma vecinal

Un nuevo siniestro de tráfico en la AP-9 en Bergondo dispara la alarma vecinal

Están dispuestos a llegar hasta donde haga falta y, para empezar, han acudido al Ayuntamiento de Bergondo y a la Demarcación de Carreteras del Estado en A Coruña. En Guísamo y Cortiñán los accidentes de tráfico son habituales, casi diarios, y los vecinos están cansados de oír disculpas y excusas sobre la demora de actuaciones en la N-VI.

Cuatro personas resultaron heridas al volcar su coche tras chocar con un furgón

En las últimas semanas, la alcaldesa de la localidad, Alejandra Pérez Máquez, anunció su disposición a movilizarse y, de la mano de sus vecinos, reivindicar seguridad vial para la carretera que atraviesa el municipio, desde Espíritu Santo a Cortiñán. En esta última localidad es donde se concentra el peligro, ya que “aquí ni siquiera nos han asfaltado la calzada”, apunta uno de los afectados por el deterioro y elevada siniestralidad de este tramo, entre el lugar de Raxás y Betanzos.

El siniestro registrado este jueves a la salida de la AP-9 ha reabierto el debate y despertado la indignación vecinal: “¿Qué ten que pasar para que nos fagan caso de unha vez en Madrid?”.

 

Quejas

El accidente se produjo en O Marco (San Pedro Fiz de Vixoi), entre Guísamo y Raxás, en un cruce donde son frecuentes las quejas de los conductores por la falta de visibilidad, ya que, aunque existe señalización horizontal y vertical, e incluso un espejo, tanto el trazado como la disposición de esta intersección disminuyen la capacidad de maniobra de quienes salen de la AP-9 e intentan incorporarse a la N-VI.

Los residentes se preguntan qué tiene que pasar para que se tomen medidas

En el suceso, ocurrido a las 11.00 horas, se vieron implicados una furgoneta y un turismo, que volcó. Los cuatro ocupantes del coche resultaron heridos leves y fueron traslados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) por sendas ambulancias del 061.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron el Servizo de Emerxencias de Bergondo y Bomberos de Betanzos, por si fuera necesaria su intervención para excarcelar. El conductor y único ocupante de la furgoneta salió ileso.

 

Culleredo

En Culleredo, un motorista resultó herido al salirse de la vía a la altura de la rotonda de Alvedro.

En este caso, el accidente se registró sobre las 08.20 horas, y el hombre, que quedó tendido sobre la calzada, fue evacuado en una ambulancia medicalizada hasta el Chuac.

Según explicaron fuentes de emergencias, el herido es un varón de 56 años que responde a las iniciales M.B.R. n

 

Un nuevo siniestro de tráfico en la AP-9 en Bergondo dispara la alarma vecinal

Te puede interesar