Un grupo privado reclama un proyecto de ocio náutico para la lámina de agua

Un grupo privado reclama un proyecto de ocio náutico para la lámina de agua
la lámina tiene 4.500 metros cuadrados y se sitúa frente a la sede del club náutico

La noticia de la cesión al Ayuntamiento de una lámina de agua de 4.500 metros cuadrados por parte de Portos de Galicia no ha sentado bien a un pequeño grupo de emprendedores que dice tener ya pactado con el ente público un proyecto de ocio náutica para este lugar.

Su responsable, Manuel Cotos, recuerda que ya lo tenía “todo pedido” para llevar a cabo esta iniciativa, que además se complementaría con un proyecto de acuicultura.

La empresa que se estaba gestando, ex profeso para esta idea, lleva el nombre de Diver Ocio y su objetivo, como indicaron, sería la contratación de gente en riesgo de exclusión social o parados de larga duración, entre otros colectivos, debido también en parte a que Cotos trabaja para la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

 

último contacto

La ingeniero jefe de Portos estuvo hace aproximadamente un mes por última vez hablando con los gestores de una idea “muy novedosa y única en Galicia” para ofrecerles, aseguran, su disposición a seguir adelante con el proyecto a falta de concretar el tema de los accesos, para lo que ya se han pedido algunos presupuestos incluso en diferentes materiales. Es decir, que iba todo viento en popa. “La colaboración con Portos ha sido siempre fantástica”, subraya Manuel Cotos.

Asegura tener un acuerdo con Portos, con el que ha negociado desde hace más de un año

El último escollo que les faltaba a los responsables de Diver Ocio era el tema de la financiación bancaria. “El material, el inventario e incluso la memoria del proyecto ya estaban listos”, afirman.

Por eso, no les gustó ver la noticia –adelantada por este medio– sin que nadie se hubiera al menos puesto en contacto con ellos para comunicarles las intenciones del Ayuntamiento y de la administración autonómica.

Cotos se presentó ayer en el consistorio con la intención de hablar con el alcalde, Ernesto Anido, para pedirle que le explicara en qué consiste esta cesión y si su proyecto sería tenido en cuenta, pero el encuentro no se pudo producir por la apretada agenda del regidor, que en apenas ocho días afrontará dos plenos y participa en actos electorales con el PP.

 

interés municipal

En cualquier caso, Anido ya le transmitió a este grupo de emprendedores hace algún tiempo que el Ayuntamiento estaba interesado igualmente en hacerse con la cesión –y consiguiente titularidad– de esta lámina de agua, por lo que no era una cosa nueva para Diver Ocio. “Agradecemos que al menos eso no nos lo ocultaran”, destacó, consciente de que ahora le tocará negociar con el gobierno local.

Uno de los objetivos que esta empresa perseguiría en el caso de que pudiera sacar adelante su proyecto es el de “potenciar el paseo marítimo y el carril bici”, que se sumarían a esos “proyectos náuticos novedosos” que estarían, dijeron, “dirigidos a las familias”. n

Un grupo privado reclama un proyecto de ocio náutico para la lámina de agua

Te puede interesar