Un grupo de funcionarios no cobra las horas extra para “dar ejemplo”

 La corporación felicitó ayer a los funcionarios del departamento de Hacienda aunque por motivos diferentes. La responsable del área, María Riveiro, les dio la enhorabuena en el pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos de 2012, ya que “trabajan muchas tardes y se niegan a cobrar horas extra, porque quieren dar ejemplo”.

Desde la oposición agradecieron el trabajo realizado para responder a las alegaciones a pesar de la “desfeita” que el gobierno local está haciendo en el citado departamento, “mediante os seus incribles movimentos e a súa falla de capacidade para elexir interventor. Deben estar a facer un cásting para ver se atopan un que lles fiscalice pouco”, en palabras del portavoz del PSOE, Martín Seco.

Las afirmaciones de la concejala de Asuntos Económicos, fueron contestadas por la nacionalista Silvia Seixas porque ya que los empleados trabajan por la tarde sin cobrar, “aplíquense o conto e renuncien a os seus privilexos, porque se van dar unha volta por Fitur, págueo vostede” y también recordó que el Ayuntamiento lleva “tres meses” sin interventor.

Si los portavoces felicitaron la labor del departamento, reprocharon al gobierno local que no incluyese un informe de la Secretaría General acerca de los defectos de forma expuestos por BNG y PSOE en las alegaciones.

 Objeciones > Los presupuestos se aprobaron ayer gracias a la mayoría absoluta del PP y con los votos en contra de PSOE y BNG y la abstención de TeGa.

Seco argumentó que las alegaciones presentadas no habían sido contestadas y que el documento era de “dudosa legalidade”. En este punto, subrayó defectos de forma tales como que el anuncio del BOP exponía que los escritos había que remitirlos a la atención del alcalde en vez de al pleno o que no se diera audiencia a los sindicatos antes de la comisión de Hacienda. Reprochó que no se destinase una partida para patrimoniales, el incremento de personal, o la falta de previsión de la urbanización de Morás.

El BNG reprobó el aumento de la plantilla y acusó al gobierno de “perxudicar a unhas persoas e beneficiar a outros” respecto a los funcionarios. El BNG solicitó que se incluyera una partida para un mercado y un cementerio, porque son servicios mínimos e Intervención consideró que “a reclamación debe ser admitida”. No se recoge “ningunha mellora” por lo que por “coherencia” votaron en contra.

Riveiro expuso que “no es obligatorio” un informe de la Secretaría para aprobar las cuentas. Sobre las sentencias afirmó que “si hay pendiente una posible patrimonial de 20 millones de euros, ¿tendría que dejar sin presupuestos al municipio?” e instó a la oposición a que “tengan memoria y sean consecuentes” porque no incluyeron durante el bipartito ni partidas para Morás ni para patrimoniales.

Un grupo de funcionarios no cobra las horas extra para “dar ejemplo”

Te puede interesar