Un grupo de escolares aprende nuevas técnicas de observación de animales

Un grupo de escolares aprende nuevas técnicas  de observación de animales
Todos los participantes en la visita se hicieron una foto de grupo

El embalse de Cecebre continúa con su programa de visitas de los centros escolares de los distintos municipios de la comarca y, de esta manera, recibió ayer a poco más de medio centenar de alumnos del colegio Vicente Otero Valcárcel de Carral.

Estos estudiantes se desplazaron por la mañana a las inmediaciones del embalse de Cecebre con el objetivo de poder observar las diferentes especies de aves que conviven allí. Este Lugar de Interés Comunitario es usado por estos animales como zona de refugio y cría.

La visita estuvo guiada por miembros de la Asociación Ecologista Hábitat, que colaboró con el Ayuntamiento de Carral –y concretamente con la Concejalía de Medio Ambiente– en esta actividad en la que los chavales no solo contemplaron el paraje natural que supone este refugio de aves, sino que aprendieron algo más sobre el comportamiento de estas especies en esta época del año.

Los monitores encargados de guiar a los 52 estudiantes –de segundo y cuarto curso de Educación Secundaria–, les mostraron diversas técnicas sobre cómo observar a las aves de este territorio, por lo que los alumnos estuvieron durante toda la mañana entretenidos intentando avistar a estos animales.

Un grupo de escolares aprende nuevas técnicas de observación de animales

Te puede interesar