Un encuentro de motoristas recorre once municipios en una ruta de 100 kilómetros

Un encuentro de motoristas recorre once municipios en una ruta de 100 kilómetros
decenas de aficionados participaron en la concentración quintana

Once ayuntamientos a lo largo de un centenar de kilómetros. La comida, antes, durante y después. Y regalos. Sorteo de numerosos regalos. Así transcurrió la mañana de ayer para los participantes en la Xuntanza Moteira “Volta á Terra das Mariñas”, que alcanzaba su novena edición recorriendo las comarcas coruñesa y brigantina.

La cita arrancó a las 09.00, cuando estaban llamados todos los que posteriormente saldrían en ruta. Entonces, se procedió a realizar las inscripciones, a la recogida de los regalos con los que les obsequió la organización –a cargo de la asociación Motoleiros– y, por supuesto, a degustar un desayuno que les serviría para coger fuerzas de cara al itinerario que estaban a punto de comenzar.

De esta forma, ya cerca de las 11.00 horas, y tras posar para una fotografía que escenificaría el inicio de la jornada, las motos empezaron a desfilar cerca del Ayuntamiento de Oleiros para dirigirse hasta Oza dos Ríos, donde el consistorio de esta localidad les ofreció un pincho.

Hasta aquí recorrieron más de la mitad de la distancia prevista, ya que fueron 60 kilómetros los que pudieron disfrutar encima de sus”máquinas”, como ellos mismos las denominaron.

Una vez que se reforzó el estómago, de nuevo a subir a la moto y emprender un viaje de regreso que les llevaría igualmente a pasar por distintos municipios de las citadas comarcas. De este modo, tuvieron la oportunidad de atravesar los ayuntamientos de Sada, Bergondo, Betanzos, Paderne, Irixoa, Aranga, Curtis, Oza dos Ríos, Abegondo, Cambre y Oleiros.

Una vez de vuelta en este último municipio, alrededor de las 14.30 horas, se efectuó el sorteo de numerosos regalos, un momento que estuvo acompañado por un aperitivo durante el cual los participantes en la ruta intercambiaron impresiones acerca de la misma, así como “otras historias moteras”.

Lo que no cayó en saco roto, a buen seguro, fue el tema de los guardarraíles, un asunto con el que los motoristas están especialmente sensibilizados por el daño que les causa.

Un encuentro de motoristas recorre once municipios en una ruta de 100 kilómetros

Te puede interesar