Un centenar de personas secundó la “Marcha por la Justicia” de la AVT hasta la cárcel de Teixeiro

Un centenar de personas secundó la “Marcha por la Justicia” de la AVT hasta la cárcel de Teixeiro

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró ayer una nueva marcha para protestar por lo que consideran que es una situación ventajosa para los presos de la banda terrorista ETA. Esta “Marcha por la Justicia” llegó a su tercera convocatoria, después de hacerlo antes en Murcia y Nanclares de Oca.

La de ayer salió del Ayuntamiento de Curtis y finalizó en el interior del Centro Penitenciario de Teixeiro, en el mismo término municipal, y participaron alrededor de un centenar de personas procedentes de diversos puntos de la geografía española.

Las protestas se dirigen contra las “ventajas” de los presos de ETA

La delegada de la AVT en Galicia, Fabiola Pérez, recordó que este tipo de marchas, en las que se protesta contra una serie de actuaciones de la justicia para con los presos de la banda, comenzaron cuando se pidieron los mediadores internacionales y para levantarse contra aquellos presos a los que se les permite no cumplir de manera íntegra sus condenas. “La ley está siendo muy benévola con ellos”, lamentó la representante de la asociación, quien estuvo acompañada por familiares de víctimas y miembros de la AVT a nivel nacional, que participaron en esta marcha de algo más de ocho kilómetros.

“Se trata de gente que no tiene humanidad”, señaló Pérez, quien lamentó asimismo que se “vaya de rositas” aquel que “sonríe y se mueve por sus propios medios” –en referencia, sin nombrarlo, al caso Bolinaga– a cuando otros presos, condenados por delitos que nada tienen que ver con el terrorismo, “no pueden llegar hasta ahí”.

 

entrega de un libro

Los representantes de la AVT, a su llegada a la cárcel de Teixeiro, hicieron entrega de un libro, titulado “Vidas Rotas”, a una responsable del centro con el objetivo de que, como explicó Fabiola Pérez, “se encuentre en las bibliotecas de todas las cárceles españolas que tienen presos de ETA o del Grapo, para que cuando vayan a estas salas se encuentren con él”.

Hay que recordar que solo en la prisión de Teixeiro hay 15 presos etarras, como confirmaron fuentes de la AVT. “Desde Galicia iremos donde haga falta para que se haga justicia”, afirmó la delegada de la asociación, quien señaló que se sumarán a las próximas marchas que se celebren en España. La próxima será el 6 de octubre en Zaragoza. n

 

Un centenar de personas secundó la “Marcha por la Justicia” de la AVT hasta la cárcel de Teixeiro

Te puede interesar