domingo 9/8/20

Un camión vuelca y pierde su carga al salirse de la calzada en la N-634 a la altura de Curtis

El conductor de un camión resultó ileso al volcar el vehículo en la N-634, una de las que soporta mayor densidad de tráfico de los municipios del interior de la provincia de A Coruña.
el conductor pudo salir de su propio pie, pero el vehículos sufrió daños de consideración	pedro puig
el conductor pudo salir de su propio pie, pero el vehículos sufrió daños de consideración pedro puig

El conductor de un camión resultó ileso al volcar el vehículo en la N-634, una de las que soporta mayor densidad de tráfico de los municipios del interior de la provincia de A Coruña. El suceso tuvo lugar en Curtis a las 17.24 horas y, a pesar de los desperfectos registrados en el tráiler, cuya cabina quedó destrozada, y del aviso inicial de daños personales, el hombre pudo salir del vehículo por su propio pie, explicaron desde Emerxencias 112.

“Visto el estado del camión, el conductor ha tenido suerte”, explicaba, minutos más tarde, uno de los bomberos del Parque de Bomberos de Betanzos, que se desplazó al punto de inmediato ante la posibilidad de que fuese necesario el uso de los equipos de excarcelación, así como una ambulancia asistencial del 061, que finalmente no intervino.

Hasta el mismo lugar, en las inmediaciones del cruce más próximo al casco urbano curtiense, en la carretera de Santiago, se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de regular la circulación en la zona hasta que pudo completarse la operación para retirar el camión, en la que se empleó una grúa y se prolongó durante varias horas debido a las dimensiones del tráiler y a que éste perdió gran parte de la carga al volcar sobre el arcén de la N-634.

Según explicaron algunos testigos, el camión transportaba productos de alimentación, algunos de ellos congelados, y se dirigía al supermercado de una gran superficie comercial de la zona. “Quedó casi todo por la calzada, y por la cuneta”, precisaron fuentes de los servicios de emergencia movilizados por el 112.

Accidente laboral

El capítulo de incidencias registradas en el área metropolitana coruñesa en la jornada de ayer se completó con un accidente laboral en la localidad de Arteixo.

El suceso tuvo lugar en el Polígono Industrial de Sabón, a primera hora de la tarde, alrededor de las 17.00, y se saldó con un trabajador, otro camionero, herido al golpearse con el freno de mano del remolque, según los datos de los que disponía el 112.

El accidente, que se produjo a la altura de la parcela 1 del citado parque empresarial arteixá, movilizó una ambulancia del 061, que se ocupó del traslado del único herido, además de a varios agentes de la Guardia Civil de la localidad y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Arteixo. n

Comentarios