Un camión esparce 20 toneladas de restos de pescado en Oseiro

Un camión esparce 20 toneladas de restos de pescado en Oseiro
Los vecinos soportaron durante horas un hedor nauseabundo y el consiguiente corte del tráfico pedro puig

 Un olor nauseabundo inundó ayer el núcleo de Oseiro después de que un camión perdiese unas veinte toneladas de restos de pescado en la travesía principal.

Aunque se desconocen las consecuencias del accidente, al parecer, un cambio de marcha brusco pudo provocar que la nevera se abriese y volcasen los contenedores que contenían la mercancía.

El tráiler se dirigía a la empresa Ártabra y al atravesar la travesía de Oseiro alrededor de las diez y media de la mañana tuvo lugar el accidente que obligó a cortar la carretera durante más de catorce horas.

Por este motivo, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local que durante casi toda la jornada de ayer se encargaron de desviar a los conductores por el cruce justo anterior en donde se encontraba el camión.

Una grúa se encargó de recoger todos los contenedores, aunque los miembros de Protección Civil tuvieron que estar en el lugar durante más de diez horas para poder limpiar de restos de pescados la vía. Como explican fuentes de emergencias, la mercancía contenía una grasa bastante fuerte de ahí, que las labores se prolongasen durante tanto tiempo. Además fue necesario emplear productos especiales.

 Lluvias > Las intensas lluvias que tuvieron lugar de madrugada, dejaron en la comarca un reguero de pequeñas incidencias que en su mayoría tuvieron que resolver efectivos de Protección Civil.

Así, en Oza dos Ríos, en la AC-840 (que une Betanzos con Curtis) tuvo lugar un desprendimiento que dificultaba la circulación a los vehículos.

Pocos minutos después, en Paderne, un árbol impedía el tránsito por un camino rural. Circunstancia similar se dio en Abegondo, por la tarde, en la carretera que uno los campos de fútbol en donde entrena el Deportivo y el lugar de A Raíña.

Mientras que en Arteixo, Protección Civil acudía a retirar el barro que se amontonaba en la glorieta de Suevos que da acceso al puerto de la localidad, para evitar posibles accidentes.

 

Un camión esparce 20 toneladas de restos de pescado en Oseiro

Te puede interesar