Un alumno gallego de Tapies muestra sus pinturas en la capilla de San Ramón

Un alumno gallego de Tapies muestra sus pinturas en la capilla de San Ramón

Un alumno gallego del artista catalán Antoni Tapies exhibe una antología de su obra pictórica en la capilla de San Ramón, en el casco urbano de Sada.

Raúl Velloso, que interpretó el personaje de Julio Modernisto en la pasada Feria Modernista, inauguró esta semana la exposición “Faros y Viudas, en un acto al que asistió el primer edil, Ernesto Anido.

Según fuentes municipales, la pintura de Velloso se caracteriza por su cromatismo, expresividad y espontaneidad.

Las mismas fuentes añaden que es un artista que une tradición y vanguardia y que cuando residía en la ciudad de Barcelona y contaba pocos años, se encontró con Tapies, que le animó a pintar, siguiendo su vocación libre, de autodidacta.

 

paisajismo

El Ayuntamiento señala que el paisajismo de Velloso contempla la realidad como a través de un espejo deformante, que expande los volúmenes, ondula las líneas y caricaturiza la realidad.

Velloso empezó en el mundo del arte por casualidad. Cogió por primera vez un pincel y una paleta con motivo del nacimiento de su primer hijo.

Por entonces, a mediados de la década de los 90 donde llevaba diez años viviendo, y de arte sabía más bien “nada”, como él mismo reconoce. Pero la paternidad le empujó a hacer un cuadro para decorar la habitación de su hijo.

Varias galerías suizas se interesaron por sus obras y, a partir de ahí, su obra circuló por otros países. Sus pinturas se cuelgan desde Francia hasta Los Ángeles, pasando por París, Barcelona y Galicia. n

 

Un alumno gallego de Tapies muestra sus pinturas en la capilla de San Ramón

Te puede interesar