Ultiman la obra de construcción de la nueva vía de acceso al polígono empresarial de Iñás

Ultiman la obra de construcción de la nueva vía de acceso al polígono empresarial de Iñás
El nuevo tramo ya se encuentra asfaltado aunque no dispone de señales horizontales

Canarga, la empresa contratada por la multinacional distribuidora Carrefour, última la obra de una nueva vía de acceso al polígono empresarial de la parroquia oleirense de Iñás, desde la carretera nacional N-VI.
El proyecto, que se inició a principios del pasado mes de julio, se centra en la construcción de un tercer carril de la N-VI, en dirección a la ciudad de A Coruña, desde el lugar de Campamento hasta el centro comercial y que permitirá acceder de manera más directa al aparcamiento.
Actualmente para ir a Carrefour los automovilistas, en dirección Madrid, se ven obligados a desviarse a la derecha, pasar por debajo de la N-VI, a través de un túnel, y cruzar buena parte del polígono; por su parte, los conductores, que circulan en dirección a la ciudad herculina, tienen la posibilidad de acceder de modo más directo al recinto.


Según indicaban en su momento diversas fuentes, para llevar a cabo los trabajos, que alcanzaron un coste de casi 400.000 euros, no fue necesario recurrir a expropiaciones de terrenos y tampoco implicaron cortes de tráfico importantes.
El proyecto se inició sin esperar a que comience la prevista duplicación de la calzada de la N-VI hasta el enlace con Vía Ártabra en el núcleo sadense de Soñeiro.
Cabe recordar que la multinacional francesa optó por esta iniciativa después de que plantease hace ya varios años una iniciativa para disponer de una entrada y una salida directas desde la vía nacional.

Ultiman la obra de construcción de la nueva vía de acceso al polígono empresarial de Iñás

Te puede interesar