Turismo y comerciantes de Arteixo, satisfechos con las visitas en el puente

Turismo y comerciantes de Arteixo, satisfechos con las visitas en el puente
Las fiestas del Apóstol también registraron una gran afluencia patricia g. fraga

El fin de semana del puente de agosto generó en Arteixo una actividad frenética en las calles, playas y establecimientos comerciales y de hostelería.
Al carácter festivo del fin de semana se sumó, también, la celebración del Campeonato de España de Autocross en el circuito José Ramón Losada de Morás, que congregó a 10.000 personas en la instalación entre el sábado y el domingo.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el centro del municipio vivió estos días un ambiente inmejorable y señalan que durante el puente pasaron por la oficina de Turismo 110 personas, la mayoría preguntando por la playa de Barrañán, los atractivos de la Costa da Morte, dónde practicar surf o cómo llegar a enclaves de interés local como el circuito de Autocross, el Balneario de Arteixo o el centro hípico de Casas Novas.
Según cuentan desde el departamento de Turismo, el número de visitantes en esta oficina para solicitar información durante los meses de junio, julio y mitad de agosto sumó un total de 875 personas. Este mes está siendo, como era de esperar, el más demandado entre los veraneantes, con 410 visitas al edificio de Turismo en lo que va de mes –frente a 82 visitas en todo junio y 383 visitas en todo julio–.
Los técnicos municipales aseguran que, además del turismo de playa, Arteixo también recibe visitas relacionadas con el turismo ecológico, deportivo, religioso y empresarial, entre otros.

comerciantes
Desde el Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo, su presidente, Diego Lozano, reconoce que el puente de Santa María y el Campeonato de España de Autocross generaron un gran ambiente en el pueblo.
“El Autocross es un evento que mueve muchísimo la hostelería local. La proximidad del circuito con el centro urbano provoca que muchos vengan aquí a comer o a tomar algo por la noche. En el comercio ya no se nota tanto, porque la gente está en el circuito cuando las tiendas están funcionando”, apunta Lozano.
El presidente del CCA apunta que una de las iniciativas más exitosas es el concurso “De tapas por Arteixo”, en el que se vendieron, en la última edición, cerca de 10.000 tapas. “El buen tiempo acompañó y las terrazas estaban llenas. El consumo y la facturación aumentaron; Teniendo en cuenta que el gasto medio por persona fue de unos cuatro euros, se generaron unas ventas por importe de 40.000 euros, aproximadamente”, señala el portavoz de los comerciantes.

Turismo y comerciantes de Arteixo, satisfechos con las visitas en el puente

Te puede interesar