Turismo fortalecerá la capacidad organizativa del sector pesquero

Turismo fortalecerá la capacidad organizativa del sector pesquero
Representantes del Ayuntamiento, la Cofradía y los empresarios, en el acto gastronómico del pasado verano

 El Ayuntamiento acaba de nombrar a sus representantes en el Grupo de Acción Costeira (GAC) y, concretamente, en el que se engloban muchos de los municipios del llamado Golfo Ártabro. Será el concejal de Turismo y Promoción Económica, José Ángel Sánchez, el encargado de llevar el nombre de Sada a estos encuentros.

El edil –que tendrá como suplente a la resposable de Cultura, Juventud y Ocio, Almudena Pena– auguró la puesta en marcha de “novedosos proyectos” que permitirán llevar a cabo la apuesta del ejecutivo de “fortalecer la capacidad organizativa del sector pesquero” dada la importancia que tiene, añadió, el amplio sector costero en la localidad sadense, así como la que ésta posee en el ámbito del Golfo Ártabro.

Esto redundará en el apoyo a colectivos como la Cofradía de Pescadores o la Asociación de Empresarios sadenses, que podrán seguir llevando a cabo acciones conjuntas.

 Jornadas > El gobierno local recordó a este respecto las actividades y proyectos que ya se llevan a cabo como la que tuvo lugar el pasado verano. Entonces, el consistorio ya estuvo presente junto a la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Empresarios como colaborador en las Jornadas de Exaltación de los Productos del Mar del municipio.

Allí, todos estos colectivos coincidieron en la “importancia” de este tipo de eventos, que tienen como objetivo “dar a conocer, potenciar y poner en valor los productos del mar de las cofradías, lonjas y empresas de acuicultura del territorio”.

Como señaló el concejal de Turismo sadense, a partir de ahora, el Ayuntamiento “está abierto a participar en todas las propuestas e iniciativas del GAC para conseguir potenciar a lo largo de este mandato la actividad portuaria y náutica de esta villa”. José Ángel Sánchez pretende “además de reactivar la colaboración, impulsarla y potenciarla con el objetivo de conseguir una mayor implicación del Ayuntamiento dentro del GAC-Golfo Ártabro”.

Hay que recordar, a raíz de esta continuación en el citado grupo, la baja que causó hace pocos meses el Ayuntamiento en otra de las asociaciones con ánimo turístico, como es la de Villas Marineras.

No obstante, la diferencia es que en ésta había que abonar una cuota anual de unos 6.000 euros, cantidad que anteriormente era de 8.000 euros, por lo que el pleno del 24 de noviembre aprobó casi por unanimidad –el PSOE se abstuvo– no seguir como asociado a esta entidad. En este Grupo de Acción Costeira el Ayuntamiento no tiene que abonar nada.

Turismo fortalecerá la capacidad organizativa del sector pesquero

Te puede interesar