El TSXG rechaza la petición de Oleiros de paralizar las ayudas provinciales

El TSXG rechaza la petición de Oleiros de paralizar las ayudas provinciales
23 noviembre 2013 portada A Coruña.- El presidente de la Diputación, Diego Calvo, expulsó ayer del salón de plenos al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, después de que este interrumpiese la sesi&oacut

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechaza la petición del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de que se paralice un proceso por el cual la Diputación otorga ayudas y subvenciones económicas a municipios y entidades de la provincia.
Según fuentes del gobierno coruñés, el alto tribunal denegó la petición formulada a finales del pasado año por el regidor de suspender cautelarmente la aplicación de los expedientes modificativos de crédito, aprobados por el pleno de la Diputación los días 20 y 26 de diciembre.
Las mismas fuentes añaden que, en el auto se especifica que la medida cautelar se aplica únicamente cuando la ejecución del acto o la aplicación de la disposición pudieran hacer perder su finalidad legítima al recurso.
“Unha situación que (dice la Diputación) din os maxistrados non se aprecia neste caso”.
Además el documento indica que es imposible apreciar que el Ayuntamiento “demandante se encuentre en unas determinadas circunstancias en relación con las cuales la ejecución de las resoluciones impugnadas fuera susceptible de ocasionar perjuicios irreparables”.
Es por ello que los jueces firmantes del acto señalan que los intereses del Ayuntamiento oleirense no pueden primar sobre los vinculados al acuerdo.
La Diputación afirma que el alcalde oleirense, al solicitar la suspensión, puso en peligro los intereses de numerosos ayuntamientos “ya que los modificativos de créditos aprobados incluían (...) también dinero para apoyar diversos proyectos presentados”.

El TSXG rechaza la petición de Oleiros de paralizar las ayudas provinciales

Te puede interesar