El TSXG ratifica la sanción a un policía local de Oleiros por causar lesiones a un compañero

El TSXG ratifica la sanción a  un policía local de Oleiros por causar lesiones a un compañero
18 febrero 2012 página 22 / 09 marzo 2012 página 19 Oleiros.- El juzgado de paz se encuentra al lado de la Policía Local

El Ayuntamiento de Oleiros se hizo eco ayer de la resolución dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que se ratifica la sanción impuesta a un agente del cuerpo de la Policía Local de esta localidad tras cometer una infracción que estaba tipificada como “moi grave”.
Este policía había sido condenado en el año 2009 por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña por la comisión de un delito de lesiones psíquicas que le infringió a un compañero suyo.
A raíz de aquellos hechos, recuerda el consistorio, fue cuando se tomó la decisión por parte del gobierno local de abrir el correspondiente expediente de separación del servicio.

desprestigio
En el fallo judicial, emitido por la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal gallego, el magistrado destaca que la sanción impuesta “é unha automática consecuencia da condena penal referida por unha conduta moi grave”.
Esto derivó, añade el escrito de ratificación, es que se produjera “un enorme demérito ao prestixio da institución da que o autor formaba parte e coa clara afectación ao servizo desenvolvido”.
Por último, en los argumentos que han sido ofrecidos en el marco de esta sentencia desestimatoria del recurso del condenado, el juez manifiesta que la conducta a sancionar “entraña un plus de gravidade que xustifica o alcance da sanción” que le fue impuesta.
El Tribunal Superior gallego, además de ratificar la sanción que recayó sobre este agente de la Policía Local oleirense, impuso también el pago de las correspondientes costas procesales que le fueron ocasionadas a la parte recurrente.

El TSXG ratifica la sanción a un policía local de Oleiros por causar lesiones a un compañero

Te puede interesar