SADA-Treinta años comiendo filloas... y aún sabe a poco

SADA-Treinta años comiendo filloas... y aún sabe a poco
El Ideal Gallego-2015-02-22-017-adb8a84a

A tres meses de las elecciones, en medio de una polémica continua –se enlaza una tras otra–, entre distintos grupos políticos de la corporación municipal, en una jornada como la de ayer a la gente eso le importa bien poco. Seguramente hacen bien. Seguramente piensan que bastante tienen con lo suyo como para preocuparse de ciertas cosas. Y, seguramente, la Festa da Filloa ocupa un lugar bastante más alto en su escala de prioridades.
Oye, y que 30 años no se cumplen todos los días. Si a Cristiano Ronaldo le vale esa frase para justificar su fiesta de cumpleaños tras caer su equipo goleado estrepitosamente en un derbi madrileño, cómo no va a ser más que un motivo para que los sadenses acudan en masa a la carpa que se dispuso en la plaza Suárez Picallo.
La Festa da Filloa es toda una tradición en Sada. Y la gente no la perdona. Pase lo que pase. Para comerlas allí, para llevarlas a casa... Todo enmarcado en una gran celebración carnavalesca, con las comparsas actuando tanto en la calle como en el interior de esta carpa.
Se repartieron unas 6.000 unidades, cocinadas la mitad de ellas en directo, para lo que se contó con ocho filloeiras de Muimenta, famosas por su participación en esta misma fiesta de dicho ayuntamiento lucense.
A la gente no le hace falta mucho más para olvidar por una tarde sus problemas. Así lo entienden y por eso lo disfrutan. Y lo seguirán haciendo, porque a pesar de llevar 30 años comiendo filloas, aún les sabe a poco.

SADA-Treinta años comiendo filloas... y aún sabe a poco

Te puede interesar