domingo 17/1/21

Un tráiler vuelca en la A-6 a la altura de Betanzos y vierte parte del combustible

El suceso, que tuvo lugar de madrugada, obligó a cortar durante horas el carril derecho en sentido A Coruña
El camión ocupó la calzada durante varias horas | quintana
El camión ocupó la calzada durante varias horas | quintana

El carril derecho de la A-6 en sentido A Coruña permaneció cortado ayer durante horas debido a que un tráiler que circulaba a la altura del desvío de Betanzos se salió de la vía, volcó y derramó combustible por la carretera.

Según informó el 112, este camión de transporte de paquetería sufrió el accidente sobre las 04.00 horas de la madrugada de ayer, momento en el que un particular informó de que el vehículo había perdido gasóleo, dejando una mancha en el arcén.

El siniestro ocurrió a la altura del punto kilométrico 567 de la A-6, en Montellos. El tráiler volcó tras salirse de la carretera y parte del combustible se derramó por la calzada. A pesar del accidente, el conductor resultó ileso.

Dispositivo
Tras recibir el aviso, el 112 puso en alerta al personal de Urxencias Sanitarias-061, a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil.

Por su parte, los bomberos tuvieron que emplear materiales absorbentes para contener el vertido. El resto del gasóleo fue trasvasado a distintos bidones y recogido en un camión cisterna.

Asimismo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias requirió la intervención del personal de mantenimiento de la carretera, que señalizó la zona tras prestar su colaboración en el trasvase del combustible.

Finalmente fue pasada la media tarde cuando las grúas retiraron el vehículo y se pudo reabrir al tráfico el carril.  

Fallecido en enero 
No es el primer suceso de estas características que ocurre este 2019 en la misma vía. En enero  un camionero de Lugo de 61 años murió al chocar contra otro tráiler a la altura de Coirós, quedando atrapado en la cabina.

Fueron los bomberos brigantinos los que, tras recibir autorización de las fuerzas del orden, rescataron el cuerpo del conductor, única víctima del suceso.

Comentarios