Del “esto traerá gente a Sada” al anuncio en carteles. Los hinchables se acercan al pase

Del “esto traerá gente a Sada” al anuncio en carteles. Los hinchables se acercan al pase
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-19-022-af76bc31

Hace tres meses empezó a escucharse algo acerca de unos hinchables, con piscinas, para el disfrute de sadenses y turistas, durante los meses de verano. Fue gracias a la portada del periódico local El Mariñán, que bajo el titular “Esto traerá gente a Sada” motivó que en la localidad comenzara a hablarse de este tema.
Había defensores, pero a los detractores siempre se les oye más. Las redes sociales se convirtieron en el perfecto hilo conductor de las bromas y el cachondeo por una noticia que, sin absolutamente ninguna confirmación por parte del Ayuntamiento, ya era, digamos, ‘trending topic’ en Sada.
De hecho, en algunos foros, realizaron con ironía concursos para ver cuál sería la mejor portada que reflejara una noticia como esta. En la red corrió como la pólvora.
Sada no tenía ni había tenido estos hinchables en el paseo marítimo, como anunciaba la mencionada publicación, pero el cachondeo estaba servido. No obstante, hubo a quien no le hizo ninguna gracia, eso es cierto.
Y, tres meses después, con más de 25 grados en la calle, vuelve el asunto a la calle. ¿Cómo? A través de unos carteles supuestamente elaborados por la empresa que lo va a instalar y en los que se anuncian piscinas con toboganes, actividades infantiles y para adultos “y mucho más”. Todo ello, en los meses estivales, julio y agosto.
Preguntado a este respecto, el alcalde, Ernesto Anido, no quiso confirmar oficialmente esta noticia, pero sí adelantó que el gobierno local “está trabajando en esa idea” de poder instalar en el paseo “atracciones con agua” durante el verano.
Es decir, que está habiendo contactos con una empresa para que ese proyecto se haga realidad. Una idea que considera positiva para el municipio.

críticas
Pero lo que se escuchaba ayer en Sada no eran precisamente buenas palabras. Los vecinos creen que la ocupación del paseo marítimo, de una gran superficie de este tramo de la fachada marítima de Sada, será perjudicial tanto para unos como para otros, para los sadenses como para los visitantes y turistas.
También se hizo eco de ello el grupo municipal del BNG, que espera explicaciones más contundentes del alcalde sobre estos carteles. En primer lugar, si existe una autorización para la ocupación de los terrenos, algo de lo que aseguran no tener ninguna constancia.
Pero permisos aparte, a los nacionalistas el hecho de que se ocupe una gran superficie para este fin durante todo el verano no les emociona demasiado. “O paseo marítimo non pode convertirse nunha zona onde se pode instalar calquera cousa”.
Se trata de una zona que usan muchos ciudadanos como esparcimiento, donde llevan sus toallas para tomar el sol en el césped y, en definitiva, que sirve de zona de paso en una época en la que la localidad multiplica su población. Por lo tanto, si “traerá gente a Sada” o no, se verá en los próximos meses.

Del “esto traerá gente a Sada” al anuncio en carteles. Los hinchables se acercan al pase

Te puede interesar