Tradición y fiesta se unen en Perillo para ofrecer el sabor de la mejor miel local

Tradición y fiesta se unen en Perillo para ofrecer el sabor de la mejor miel local
miles de personas llenaron ayer la carpa donde se celebró la xxiii edición de la feira do mel pedro puig

Un año más, y ya van 23, Oleiros se sumió ayer en el dulce olor de la miel y el calor de las castañas del magosto con la celebración de una nueva edición de la Feira do Mel. La que ya se ha convertido en una cita ineludible para los apasionados de este producto recibió ayer a varios miles de oleirenses y visitantes del resto de la comarca que no quisieron perderse la cita con esta tradición local.

Miles de oleirenses y visitantes disfrutan durante todo el día de la XXIII edición
de la Feira do Mel

Desde las diez de la mañana, la carpa situada frente al mercado municipal de Perillo se convirtió en el epicentro social del municipio, que se llenó hasta bien entrada la tarde. La jornada festiva comenzó con una degustación gratuita de todos los productos representados en la feria.

Un total de 29 apicultores llegados de toda Galicia exhibieron sus productos de la mejor calidad. Pan, queso y miel compusieron ayer el aperitivo más suculento para los visitantes a la feria. Una sesión gastronómica que estuvo amenizada en todo momento por las actuaciones musicales de todos los grupos invitados.

 

fiesta

Los primeros en poder subir al escenario y hacer disfrutar a todos los participantes fueron los grupos de folclore, agrupaciones de baile y gaitas, Semente Nova de Perillo y A Marola, de Mera, que actuaron a las 13.00 horas. Media hora más tarde, el público asistente disfrutaba de la actuación que ofrecía la Banda de la Escuela Municipal de Música.

Además de la gastronomía y la música, durante la Feira do Mel hubo tiempo también para poder descubrir los productos elaborados por los artesanos gallegos que ayer se daban cita en Perillo. Una amplia exposición de artesanía completaba una feria que cada año llama la atención de más y más gente y la convierte en una de las principales citas del calendario oleirense.

Ya por la tarde, sobre las 19.00 horas, un magosto y una tradicional queimada completaron el último plato del menú que se pudo degustar durante la última edición de la feria, que estuvo amenizada por la orquesta Los Trovadores. Los más pequeños también pudieron disfrutar un espacio creado especialmente para ellos, pues a lo largo de todo día hubo una programación infantil para todos ellos con actividades y talleres.

Tradición y fiesta se unen en Perillo para ofrecer el sabor de la mejor miel local

Te puede interesar