Los trabajos de ampliación del puente de O Burgo se llevarán a cabo en un plazo de seis mese

Los trabajos de ampliación del puente de O Burgo se llevarán a cabo en un plazo de seis mese
el proyecto de obra contempla la construcción de una réplica del monumento del paraguas

Los trabajos de ampliación del puente de O Burgo, situado en la carretera AC-211, que enlaza la parroquia oleirense de San Pedro de Nós con A Ponte da Pasaxe, tendrán una duración de seis meses, una vez que se inicien.
La Consellería de Medio Ambiente hizo público ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva licitación de las obras.
Según fuentes municipales, la Xunta licitó otra vez el proyecto tras la rescisión del anterior contrato debido al concurso de acreedores en el que entró la empresa adjudicataria.
Esta iniciativa dispone de un presupuesto de medio millón de euros, un 40% más que el anterior proyecto que ascendía a 308.000. El incremento permitirá aumentar la superficie de adecuación del firme y la ejecución de aceras.
El proyecto tiene como objetivo la mejora de la seguridad viaria en el ámbito del puente de O Burgo, en la intersección de la AC-211 con la carretera provincial que conduce a Cambre, conocida popularmente como el cruce del Paraguas.
La obra consiste en la ejecución de una glorieta a la que se accederá desde las mencionadas carreteras, así como la ampliación del puente para incrementar su capacidad.
La nueva licitación contempla una modificación con relación al anterior proyecto, ya que se ejecutará una nueva escultura del Paraguas, al presentar el existente claros signos de deterioro estructural. Se realizará una réplica exacta del actual con materiales que presenten una mayor durabilidad.

longitud
La Consellería de Medio Ambiente también indica que se incrementará la longitud prevista de rehabilitación del firme, en el puente y el ámbito de intersección del Paraguas, sin que afecte a propiedades privadas, y se construirán aceras en las inmediaciones de la iglesia de Santiago de O Burgo.
Las unidades principales de obra son las correspondientes a las acciones de excavación, demolición y extendido de alquitrán en la calzada.
Las obras, como ya se indicó se estima que se realicen en un plazo de seis meses, beneficiarán a 86.000 habitantes del municipio de Culleredo, Cambre y también Oleiros.
Cabe recordar que esta iniciativa se llevará a cabo después de que tanto el regidor de Culleredo, Julio Sacristán, como el de Cambre, Manuel Rivas, y su predecesor en el cargo Antonio Varela solicitasen en numerosas ocasiones que se procediese a llevarla a cabo debido a los innumerables problemas de tráfico que ocasiona la actual infraestructura.

Los trabajos de ampliación del puente de O Burgo se llevarán a cabo en un plazo de seis mese

Te puede interesar